Receta: Vasos de queso y membrillo
Receta paso a paso para cocinar Vasos de queso y membrillo, de las recetas de cocina andaluza de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Receta de hoy: Vasos de queso y membrillo
- Crema de queso: Hidratar la gelatina en agua fría. Derretir en un cazo los quesos con la leche y el azúcar. Escurrir la gelatina y disolverla en la mezcla de queso-leche. Llenar vasos hasta la mitad con la crema de queso y dejar enfriar en la nevera durante 3-4 horas hasta que se endurezca.
- Cocer los membrillos lavados y enteros con agua y 1 palo de canela en la olla a presión durante 10 minutos, desde que adquiera presión. Escurrirlos, pelarlos y cortarlos en dados gruesos, pasarlos a una cazuela con el azúcar, la corteza de limón, los clavos y el palo de canela.
- Añadir el vaso de agua de los membrillos y cocerlos durante 20 minutos o hasta que estén blandos y jugosos (si es necesario añadir más agua)
y dejarlos templar. Poner el membrillo sobre la crema de queso cuajada y servir espolvoreado con las granolas de cereales.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
300 ml de leche
-
80 g de queso crema
-
200 g de queso de tetilla
-
5 cucharadas de azúcar
-
4 hojas de gelatina
-
600-700 g de membrillo
-
200 g de azúcar
-
2 clavos de olor
-
2 palos de canela
-
la corteza de 1 limón
-
1 vaso del agua de cocer los membrillos colada
-
granolas de cereales
Crema de queso:
Membrillo:
¿Cómo se cocina paso a paso?

Crema de queso: Hidratar la gelatina en agua fría. Derretir en un cazo los quesos con la leche y el azúcar. Escurrir la gelatina y disolverla en la mezcla de queso-leche. Llenar vasos hasta la mitad con la crema de queso y dejar enfriar en la nevera durante 3-4 horas hasta que se endurezca.

Cocer los membrillos lavados y enteros con agua y 1 palo de canela en la olla a presión durante 10 minutos, desde que adquiera presión. Escurrirlos, pelarlos y cortarlos en dados gruesos, pasarlos a una cazuela con el azúcar, la corteza de limón, los clavos y el palo de canela.

Añadir el vaso de agua de los membrillos y cocerlos durante 20 minutos o hasta que estén blandos y jugosos (si es necesario añadir más agua)
y dejarlos templar. Poner el membrillo sobre la crema de queso cuajada y servir espolvoreado con las granolas de cereales.