Receta: Tulipas de chocolate con helado de moras
Receta paso a paso para cocinar Tulipas de chocolate con helado de moras, de las mejores recetas de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Deliciosas tulipas de chocolate con helado de moras.
Los postres son lo que más ansiamos, no importa la época del año en la que nos encontremos por qué en cada una de ellas, tenemos nuestros postres favoritos para elegir en cualquier restaurante. En verano suelen ser los helados ya que con el calor es lo que más apetece. Sin embargo en invierno, un postre calentito con chocolate es lo más deseado.
Al cocinar, muchas son las personas que lo disfrutan ya sea por tomárselo como un hobbie o más bien por gusto. Es por ello por lo que hoy te traigo una receta de la que quedarás prendido con sólo escucharla, imagínate pudiendo hacerla cuando te apetezca y de la manera más cómoda, en casa.
UN HELADO CON FRUTAS
Esta receta contiene uno de los ingredientes más deliciosos del mundo, el chocolate. Puede gustarte más o menos según que sabor, pero seguro que el chocolate negro es de tus favoritos ya que puedes combinarlo con cualquier alimento.
¿Has mezclado alguna vez el chocolate con frutas? La receta de hoy combina ambas cosas y es absolutamente irresistible. Las llamadas tulipas de chocolate con helado de moras. No se puede pedir más.
Las moras son una fruta fresca que contiene un toque especial. Existen 300 especies diferentes y son muy comunes en Asia, África y América. Éstas son utilizadas en muchas comidas pero especialmente en postres, batidos o pasteles.
Si tienes una celebración próxima y quieres dejar impactados a todos tus invitados, prueba con este secreto. Este helado es rico, especial por su sabor y sano. Aunque la receta pueda resultar algo complicada, es más sencilla de lo que parece y al probarla, no te arrepentirás de haber perdido ese pequeño tiempo en prepararla.
Ingredientes
• ½ kg de moras
frescas o un
paquete de moras
congeladas
• 4 yemas de huevo
• 6 cucharadas
de azúcar
• ¼ l de nata
montada
• Tulipas y palillos
de chocolate
comprados
¿Qué ingredientes necesitas?
-
de moras frescas
-
yemas de
-
cucharadas de
-
Tulipas y palillos
-
de
¿Cómo se cocina paso a paso?

Lavar las moras, escurrirlas, secarlas sobre un papel de cocina y triturarlas, pasar la mezcla por un colador para eliminar el granillo. Batir las yemas con el azúcar en un cazo de fondo grueso hasta que estén algo espumosas y añadir la nata líquida.

Acercar el cazo al fuego y cocer lentamente, acercando y separando el cazo hasta que empiece a espesar. Fuera del fuego, añadir el puré de moras, mover bien para que se mezcle y dejar enfriar. Tener la cubeta de la sorbetera congelada.

Introducir la crema obtenida en la cubeta de la sorbetera y ponerla a funcionar hasta que se cuaje en helado. Guardar en el congelador, formar bolas y rellenar las tulipas. Decorar con hojas frescas de menta o hierbabuena y moras.