Receta: Tortilla guisada con pimientos
Receta paso a paso para cocinar Tortilla guisada con pimientos, de las recetas de cocina española de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Aperitivos
- Tipo de cocina: española
- Método de cocinado: confitado
- Otras características:
Receta de hoy: Tortilla guisada con pimientos
- Lavar, secar y engrasar los pimientos, ponerlos en una fuente de horno y asarlos a
180º C, durante 40 minutos, sacarlos, taparlos y reservarlos. Pelar, lavar y cortar las patatas y la cebolla en rodajas. Freírlas en aceite no muy caliente, para que se cuezan a fuego lento, moviéndolas de vez en cuando. - Cuando estén las patatas tiernas, dorarlas a fuego vivo y escurrirlas. Batir los huevos, salpimentarlos y mezclarlos con las patatas. Calentar el aceite y cuajar la tortilla de un lado, darle la vuelta y cuajar del otro (es mejor que quede jugosa por dentro).
- Pelar los pimientos, quitarles las semillas y cortarlos en tiras, aprovechando todo el jugo que sueltan. Calentar el aceite en una sartén, freír el ajo picado y añadir los pimientos con su jugo, sal, pimienta y azúcar. Introducir la tortilla, dar un ligero hervor para que tome los sabores y servir.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
7 huevos
-
½ kg de patatas
-
1 cebolla
-
aceite para freír las patatas
-
2 cucharadas de aceite para cuajar la tortilla
-
sal y pimienta
-
=3-4 pimientos rojos
-
1 diente de ajo
-
3 cucharadas de aceite de oliva
-
sal y pimienta negra recién molida
-
1 cucharadita de azúcar
Salsa de pimientos:
¿Cómo se cocina paso a paso?

Lavar, secar y engrasar los pimientos, ponerlos en una fuente de horno y asarlos a
180º C, durante 40 minutos, sacarlos, taparlos y reservarlos. Pelar, lavar y cortar las patatas y la cebolla en rodajas. Freírlas en aceite no muy caliente, para que se cuezan a fuego lento, moviéndolas de vez en cuando.

Cuando estén las patatas tiernas, dorarlas a fuego vivo y escurrirlas. Batir los huevos, salpimentarlos y mezclarlos con las patatas. Calentar el aceite y cuajar la tortilla de un lado, darle la vuelta y cuajar del otro (es mejor que quede jugosa por dentro).

Pelar los pimientos, quitarles las semillas y cortarlos en tiras, aprovechando todo el jugo que sueltan. Calentar el aceite en una sartén, freír el ajo picado y añadir los pimientos con su jugo, sal, pimienta y azúcar. Introducir la tortilla, dar un ligero hervor para que tome los sabores y servir.