Receta: Tatín de pera
Receta paso a paso para cocinar Tatín de pera, de las recetas de cocina francesa de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Si te gusta la mezcla del chocolate con la fruta, este es tu postre perfecto. Sigue el paso a paso de nuestra receta y prepara este exquisito postre.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Recetas
- Tipo de cocina: francesa
- Método de cocinado: frío, horno / asado
- Otras características:
Hoy vamos a preparar una riquísima tarta de tatín de pera muy sencilla de preparar y aunque es muy conocida a nivel mundial, es de origen francés.
Es importante escoger peras que no estén ni muy maduras ni muy verdes. Necesitamos el punto medio para que nos quede un postre exquisito y perfecto.
Aunque el tatín más famoso es de manzana, podemos hacerlo con diferentes frutas, según el gusto de cada uno.
En nuestro caso, hoy la prepararemos de pera, ya que con la mantequilla caramelizada, quedará un postre delicioso.
La tarta tatín tiene una característica muy curiosa, y es que se cocina al revés, es decir, primero se coloca debajo la fruta de manera que la masa quede encima. A la hora de desmoldar la tarta, le daremos la vuelta, de manera que encima quede la fruta, en este caso la pera, y por debajo, en la base, la masa.
El chocolate derretido es opcional, si te gusta la mezcla del chocolate y la fruta, este es tu postre.
Encuentra unas peras perfectas y elabora este postre casero tan sencillo de elaborar.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
peras
-
azúcar
-
mantequilla
-
harina
-
mantequilla
-
huevo
-
azúcar
-
sal
-
agua fría
-
pepitas de chocolate
-
leche
Pasta brisa
Salsa de chocolate
¿Cómo se cocina paso a paso?

Pasta brisa: Mezclar la mantequilla con la harina, la sal, el azúcar, el huevo y el agua. Amasar ligeramente hasta formar una bola blanda, envolverla en papel film y dejarla reposar en la nevera ½ hora. Pelar, cortar las peras a la mitad y quitarles el corazón y el tallo.

En un cazo hacer caramelo con el azúcar, añadir la mantequilla, mover y cuando esté derretida, verter en un molde de 22-24 cm., no desmontable. Poner las peras muy apretadas (para que no se separen al desmoldarlas) en forma de abanico con el hueco hacia arriba. Estirar la masa con rodillo sobre una superficie enharinada.

Cubrir las peras con la masa remetiendo los bordes hacia dentro y cocerlo en el horno a 180ºC durante 25-30 minutos dejar templar ligeramente y desmoldarlo. Servir la tatín regada con la salsa de chocolate. Salsa de chocolate: Derretir el chocolate con la leche al baño María o en el microondas.