Receta: Tartitas de queso y tomate
Receta paso a paso para cocinar Tartitas de queso y tomate, de las recetas de cocina alemana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Aperitivos
- Tipo de cocina: alemana
- Método de cocinado: baño maría
- Otras características:
Receta de hoy: Tartitas de queso y tomate
- Base: Triturar las galletas con las almendras y mezclarlas con la mantequilla en pomada y sal. Colocar aros engrasados en una bandeja de horno forrada con papel y fondearlos con una capa de 1 cm., de masa. Hornearlos 15 minutos a 180ºC, sacarlos y enfriar. Crema de queso: Remojar la gelatina en agua fría.
- Calentar la nata liquida en un cazo, retirar del fuego y deshacer la gelatina escurrida, mezclar con el queso machacado, dejarlo templar y sazonar con sal y pimienta. Verter la mezcla de queso encima de la base de galletas y dejar enfriar durante un mínimo de 3 horas en la nevera.
- Tomates caramelizados: Lavar y colocar los tomatitos en un cazo pequeño con el aceite, el azúcar moreno, sal, pimienta y una rama de romero. Acercar al fuego flojo tapado y dejar cocer hasta que se caramelicen. Dejar enfriar, desmoldar las tartitas de los aros, poner tres tomatitos en cada una y servir.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
100 g de galletas de avena
-
60 g de almendras o avellanas
-
60 g de mantequilla
-
½ cucharadita de sal
-
300 g de queso de cabra
-
80 ml de nata líquida
-
2 hojas de gelatina
-
sal y pimienta
-
10-12 tomatitos cherry
-
2 cucharadas de aceite
-
1 de azúcar moreno
-
1 rama de romero
-
sal y pimienta
Base:
Crema de queso:
Tomatitos caramelizados:
¿Cómo se cocina paso a paso?

Base: Triturar las galletas con las almendras y mezclarlas con la mantequilla en pomada y sal. Colocar aros engrasados en una bandeja de horno forrada con papel y fondearlos con una capa de 1 cm., de masa. Hornearlos 15 minutos a 180ºC, sacarlos y enfriar. Crema de queso: Remojar la gelatina en agua fría.

Calentar la nata liquida en un cazo, retirar del fuego y deshacer la gelatina escurrida, mezclar con el queso machacado, dejarlo templar y sazonar con sal y pimienta. Verter la mezcla de queso encima de la base de galletas y dejar enfriar durante un mínimo de 3 horas en la nevera.

Tomates caramelizados: Lavar y colocar los tomatitos en un cazo pequeño con el aceite, el azúcar moreno, sal, pimienta y una rama de romero. Acercar al fuego flojo tapado y dejar cocer hasta que se caramelicen. Dejar enfriar, desmoldar las tartitas de los aros, poner tres tomatitos en cada una y servir.