Receta: Tartaletas de crema de patata y pulpo
Receta paso a paso para cocinar Tartaletas de crema de patata y pulpo, de las recetas de cocina andaluza de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Aperitivos
- Tipo de cocina: andaluza
- Método de cocinado: confitado
- Otras características:
Receta de hoy: Tartaletas de crema de patata y pulpo
- Cortar las láminas de wan-ton en 2 o 4 trozos, forrar moldes de tartaletas engrasados, pintarlos con mantequilla y hornearlos a 220ºC, 5 minutos hasta que estén tostados y reservarlos. Crema de patata: Cocer la patata lavada y sin pelar cubierta de agua fría con sal durante 20 minutos.
- Escurrirla, dejarla secar, pelarla y pasarla por el pasapurés, añadir el aceite, batir para que se integre y regar con la leche hirviendo. Mover sobre el fuego, sazonar e ir añadiendo el caldo caliente, hasta conseguir la textura de una crema, comprobar el punto y rectificar si es preciso.
- Llenar las tartaletas con la crema, poner las rodajas de pulpo por encima y regar con el aceite de pimentón. Guarnición: Calentar el aceite en una sartén pequeña y freír el diente de ajo en láminas, fuera del fuego añadir el pimentón, dejar sedimentar, colar y reservar. Cortar el pulpo en rodajas.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
4 láminas de masa wan-ton
-
1 patata (unos 200 g)
-
120 ml de leche
-
100 ml de caldo
-
1 cucharada de aceite de oliva
-
sal y pimienta blanca
-
100 g de pulpo cocido
-
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-
1 diente de ajo
-
1 cucharada de pimentón dulce
-
½ cucharada de pimentón picante (opcional)
-
sal
Crema de patata:
Guarnición:
¿Cómo se cocina paso a paso?

Cortar las láminas de wan-ton en 2 o 4 trozos, forrar moldes de tartaletas engrasados, pintarlos con mantequilla y hornearlos a 220ºC, 5 minutos hasta que estén tostados y reservarlos. Crema de patata: Cocer la patata lavada y sin pelar cubierta de agua fría con sal durante 20 minutos.

Escurrirla, dejarla secar, pelarla y pasarla por el pasapurés, añadir el aceite, batir para que se integre y regar con la leche hirviendo. Mover sobre el fuego, sazonar e ir añadiendo el caldo caliente, hasta conseguir la textura de una crema, comprobar el punto y rectificar si es preciso.

Llenar las tartaletas con la crema, poner las rodajas de pulpo por encima y regar con el aceite de pimentón. Guarnición: Calentar el aceite en una sartén pequeña y freír el diente de ajo en láminas, fuera del fuego añadir el pimentón, dejar sedimentar, colar y reservar. Cortar el pulpo en rodajas.