Receta: Tartaletas de bacalao y tomate confitado
Receta paso a paso para cocinar Tartaletas de bacalao y tomate confitado, de las recetas de cocina nórdica de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Aperitivos
- Tipo de cocina: nórdica
- Método de cocinado: confitado
- Otras características:
Receta de hoy: Tartaletas de bacalao y tomate confitado
- Poner en remojo el bacalao durante 12 horas, cambiando el agua cada 8 horas. Lavar los tomates y ponerlos en una cazuela con el azúcar, la sal, la pimienta, el aceite y el romero.
- Acercar la cazuela al fuego y cocer despacio hasta que se consuma el jugo de vegetación que suelta el tomate y se caramelicen. Escurrir el bacalao, lavarlo y secarlo muy bien sobre un paño.
- Cubrir el bacalao con aceite caliente y confitar a fuego muy bajo sin que llegue a hervir hasta que se deshaga en lascas y escurrirlo. Rellenar las tarlatetas con lascas de bacalao, tomate y romero.
Receta apta sin grasa y sin gluten
¿Qué ingredientes necesitas?
-
150 g de bacalao salado en lomos
-
12 tomates cherry rojos
-
1 cucharada de azúcar moreno
-
sal y pimienta
-
1 cucharada de aceite
-
1 ramita de romero fresco
-
12 tartaletas saladas
¿Cómo se cocina paso a paso?

Poner en remojo el bacalao durante 12 horas, cambiando el agua cada 8 horas. Lavar los tomates y ponerlos en una cazuela con el azúcar, la sal, la pimienta, el aceite y el romero.

Acercar la cazuela al fuego y cocer despacio hasta que se consuma el jugo de vegetación que suelta el tomate y se caramelicen. Escurrir el bacalao, lavarlo y secarlo muy bien sobre un paño.

Cubrir el bacalao con aceite caliente y confitar a fuego muy bajo sin que llegue a hervir hasta que se deshaga en lascas y escurrirlo. Rellenar las tarlatetas con lascas de bacalao, tomate y romero.