Receta: Tarta de requesón y tomate
Receta paso a paso para cocinar Tarta de requesón y tomate, de las recetas de cocina francesa de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Aquí tienes el paso a paso de esta deliciosa receta. No pierdas detalle de cómo se hace cada cosa. ¡Te chuparás los dedos!
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Pan, masas y hojaldres
- Tipo de cocina: francesa
- Método de cocinado: horno / asado
- Otras características:
Hoy cocinaremos una receta un poco más compleja de hacer pero que merecerá la pena sin duda alguna.
Para los amantes del queso, este plato será una perdición, y es que utilizaremos varios tipos de queso para darle un sabor más intenso.
Esta tarta o quiche es una receta de origen francés. La receta original nació al noroeste de Francia y su preparación es a base de huevos batidos y crema de leche, mezclada con verduras cortadas y añadiéndole jamón o bacon.
En nuestro recetario podrás encontrar más quiches de diferentes sabores. Hoy te proponemos esta tarta con estos ingredientes muy sencillos de encontrar en cualquier supermercado de vuestras ciudades.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
harina
-
mantequilla
-
huevo
-
agua fría
-
sal
-
mantequilla
-
tomates cherry
-
queso Gruyére
-
requesón
-
huevos
-
nata líquida
-
sal
-
pimienta
-
nuez moscada
-
hojas de albahaca
MASA
RELLENO
¿Cómo se cocina paso a paso?

Masa: Unir con la punta de los dedos la mantequilla ablandada con la harina mezclada con la sal, añadir el huevo y el agua, y amasar hasta formar una bola. Envolverla en papel film y dejarla reposar media hora en la nevera.

Extender la masa y forrar un molde de fondo móvil de 28 cm de diámetro, engrasado con mantequilla. Pinchar la base con un tenedor, poner encima unos garbanzos y cocer en el horno 15 minutos a 180ºC. Quitar los garbanzos y cocer 5 minutos más.

Relleno: Batir los huevos con la nata, el requesón, el queso en dados y salpimentar. Verter la mezcla en el molde e incorporar los tomates y las hojas de albahaca. Cocer en el horno a 180ºC durante 25 minutos, hasta que cuaje y servir.