Receta: Tarta de peras y arándanos
Receta paso a paso para cocinar Tarta de peras y arándanos, de las recetas de cocina alemana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Postres
- Tipo de cocina: alemana
- Método de cocinado: horno / asado
- Otras características:
Receta de hoy: Tarta de peras y arándanos
- Pelar, quitar el corazón y cortar las peras en dados, ponerlos en una fuente de porcelana refractaria de unos 24 cm., de diámetro y añadir los arándanos, las ralladuras de la piel de naranja y de limón (lavados) y el zumo de ambos. Espolvorear con el azúcar y las nueces y avellanas picadas.
- Introducir la fuente en el horno a 200ºC, unos 15 minutos, hasta que esté blanda la fruta. Para cubrir: Batir los huevos con el azúcar hasta que estén muy espumosos. Añadir la mantequilla derretida, la leche, y por último, la harina mezclada con la levadura en polvo, con cuidado de que no se bajen los huevos.
- Verter encima de la fruta cocida y volver a introducir en el horno a 200ºC los 10 primeros minutos y a 180ºC durante 5-8 minutos más, pinchar para comprobar que la aguja sale limpia. Servir la tarta fría o templada, espolvoreada de azúcar glas y acompañada (si está templada y se quiere) de nata líquida.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
1 kg de peras (no deben estar muy duras)
-
½ limón y ½ naranja
-
80 g de arándanos
-
50 g de nueces y avellanas peladas y picadas (4 cucharadas)
-
2 cucharadas de azúcar moreno
-
2 huevos
-
70 g de mantequilla
-
100 g de azúcar
-
100 g de harina
-
1 cucharadita de levadura química
-
2 cucharadas de leche
-
Nata líquida para acompañar
Para cubrir:
Optativo:
¿Cómo se cocina paso a paso?

Pelar, quitar el corazón y cortar las peras en dados, ponerlos en una fuente de porcelana refractaria de unos 24 cm., de diámetro y añadir los arándanos, las ralladuras de la piel de naranja y de limón (lavados) y el zumo de ambos. Espolvorear con el azúcar y las nueces y avellanas picadas.

Introducir la fuente en el horno a 200ºC, unos 15 minutos, hasta que esté blanda la fruta. Para cubrir: Batir los huevos con el azúcar hasta que estén muy espumosos. Añadir la mantequilla derretida, la leche, y por último, la harina mezclada con la levadura en polvo, con cuidado de que no se bajen los huevos.

Verter encima de la fruta cocida y volver a introducir en el horno a 200ºC los 10 primeros minutos y a 180ºC durante 5-8 minutos más, pinchar para comprobar que la aguja sale limpia. Servir la tarta fría o templada, espolvoreada de azúcar glas y acompañada (si está templada y se quiere) de nata líquida.