Receta: Tarta de manzana al estilo tradicional
Receta paso a paso para cocinar Tarta de manzana al estilo tradicional, de las mejores recetas de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Tarta de manzana al estilo tradicional, para hacer en casa de manera fácil y sencilla.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Postres
- Método de cocinado: horno / asado
- Otras características:
- INGREDIENTES PRINCIPALES
- Mantequilla
- Harina
Un país, una receta
Hay mil versiones de la tarta de manzana dependiendo en la mayoría de las ocasiones del lugar de proveniencia de la receta. Está por un lado la versión británica, la apple pie, en la que la manzana, trabajada casi en compota si sitúa entre dos trozos de masa.
También la francesa, la famosa tarta Tatin, en la que se confitan las manzanas y luego se coloca la masa encima para acabar dándole la vuelta tras hornear, y luego están las versiones alemanas. Porque allí además de una tarta de manzana con base de bizcocho es tradicional el Apfelstrudel, una suerte de pastel redondo y alargado relleno de esta fruta.
Consejos para lograr la tarta perfecta
La versión que hoy os traemos es la tradicional y común a todos los recetarios, que consta de una base de masa y manzana con una capa de crema entre ambas. Es una receta de grado medio que también tiene sus trucos.
Para empezar, cuando metáis la base en el horno, procurad ponerle algo de peso para que no suba de manera irregular. Esto se puede conseguir poniendo unos garbanzos (sin cocer) distribuidos por toda la superficie.
Las manzanas es mejor cortarlas en gajos de un grosor medio, para que caramelicen en el almíbar sin deshacerse.
Hay quien en el final en vez de un toque de caramelo, preparan una glasa a base de albaricoque o de la propia manzana, pero esta es una variación de la receta que podéis incluir de manera opcional. Para hacerla necesitáis mantequilla fundida, azúcar y un huevo además de un poco de jugo de albaricoque o de la propia manzana. Una forma de dejar una capa brillante que dará otro toque a este postre.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
mantequilla
-
harina
-
azúcar
-
sal
-
agua
-
manzanas
-
canela
-
azúcar
-
limón
-
agua
Para la masa quebrada
Para el relleno
¿Cómo se cocina paso a paso?

Para la masa: Pasta: Amasar la mantequilla con el azúcar, la sal, la harina, la ralladura de nuez y el agua hasta formar una bola.
Por otro lado, Pelar y cortar las manzanas en octavos, quitar los corazones y cocerlas cubiertas de agua con el azúcar, la canela, el clavo, la ralladura
y el zumo de limón durante 20 min.

Extender la masa y forrar un molde engrasado con mantequilla, pinchar el fondo y cocerlo 20 min. Para hacer la crema pastelera, batir las yemas con la harina de maíz y verter la leche hirviendo con la ralladura de limón.

Enfriar la crema y llenar el fondo de la tartaleta. Poner
encima los octavos de manzana y cubrir con un toque de caramelo.