Receta: Tarta de la huerta
Receta paso a paso para cocinar Tarta de la huerta, de las mejores recetas de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Recetas
- Otras características:
¿Qué ingredientes necesitas?
-
Relleno: 2 berenjenas
-
¼ Kg. de calabaza
-
2 cebollas
-
2 calabacines
-
2 pimientos verdes finos
-
sal y pimienta
-
4 cucharadas de tomate frito
-
8 de aceite de oliva
-
200 gr. de queso mascarpone
-
150 gr. de cabra
-
Masa: 250 gr. de harina
-
150 gr. de mantequilla
-
1 huevo
-
agua, sal y pizca de azúcar
¿Cómo se cocina paso a paso?
Masa: Amasar los ingredientes, primero con cuchara y luego con la mano. Formar una bola, envolverla en papel film y guardarla en la nevera ½ hora. Estirarla con el rodillo y forrar un aro o molde de fondo móvil, engrasado. Pinchar el fondo para que no suba, poner papel vegetal y unos garbanzos y cocer a 180ºC unos 10 minutos.
Relleno: Pelar y cortar las berenjenas en dados, ponerlos a remojo de agua con sal ½ hora y escurrirlos. Pelar y cortar del mismo tamaño los calabacines y la calabaza. Picar la cebolla y cortar el pimiento en cuadraditos. Freír la cebolla, encima el pimiento y añadir la berenjena, el calabacín y la calabaza, salpimentar e incorporar el tomate frito.
Freír y comprobar el punto de sazón. Aplastar con un tenedor el Mascarpone con la mitad del queso de cabra. Rellenar la tartaleta hasta la mitad con pisto, poner una capa de quesos y terminar con pisto. Colocar el resto del queso de cabra en rodajas. Hornear la tartaleta 15 minutos a 180ºC hasta que el queso se funda.