Receta: Tarta de chocolate líquido

    Receta paso a paso para cocinar Tarta de chocolate líquido, de las recetas de cocina española de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.


    Tarta

    Resumen de la receta

    Prepara un postre dulce y delicioso con chocolate líquido.

    ¿Eres fan de los postres dulces y ricos? Si eres de los míos, esta receta especial no puede faltar en tu lista. Quédate con ella porque que no tardará en convertirse en una de tus preferidas. Para los más golosos y caprichosos, el chocolate es una perdición ya sea en batido, en tableta de chocolate, en bizcocho, en helado o en tarta. De todas las formas y texturas posibles está riquísimo. Y además, siempre es buena ocasión tenerlo cerca y poder comérnoslo en cualquier momento.

    La receta que hoy te traigo no es difícil de hacer ni tampoco de conseguir sus ingredientes. «Tarta de chocolate líquido», ¡Qué buena pinta! Es cierto que tienes que saber unos pequeños trucos y secretillos para que te salga perfecta.

    Es una tarta cremosa, adictiva y tiene un potente sabor a chocolate solo apto para los más glotones. Este postre depende mucho de la calidad de chocolate que emplees porque debe tener una proporción muy alta de cacao amargo. Además, cuando vas a meterla al horno, al principio debe ser a una temperatura suave y al final, mucho más fuerte para conseguir mantener el líquido por dentro y por fuera, una textura más dura. Puedes tomarla fría o recién hecha cuando aún está calentita con un toque de nata por encima.

    ¿De dónde proviene el chocolate?

    El chocolate tiene su origen en México y según cuenta la leyenda más antigua, el dios Quetzalcoalt regaló a los hombres el árbol de cacao que posteriormente cobraría el nombre de «alimento de los dioses».

    Sin duda alguna, un alimento que se ha convertido en un imprescindible para muchos de nosotros, aunque, nunca está de más cuidar nuestra alimentación y que el chocolate solo tenga cabida en algún momento concreto de la semana. Por ejemplo, hazte esta receta un sábado después de comer como postre o tal vez, para merendar y alegrarte el día.

    ¿Qué ingredientes necesitas?

    • tabletas de

    • de mantequilla

    • de azúcar

    • de almendras

    • de harina

    • huevos

    ¿Cómo se cocina paso a paso?