Receta: Tarta de alcachofas confitadas
Receta paso a paso para cocinar Tarta de alcachofas confitadas, de las recetas de cocina española de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Si no eres muy fan de comer verduras frescas, te recomendamos preparar este exquisito primer plato hecho con una base de harina fina parecido a un quiche. Sigue los pasos para prepararla. ¡No te arrepentirás!
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Verduras
- Tipo de cocina: española
- Método de cocinado: confitado, horno / asado
- Otras características:
Prepara este entrante tan completo, rica en fibra, magnesio y ácido fólico. Es una perfecta manera de consumir verduras de una manera distinta y muy sabrosa.
Interviene en la regulación del impulso nervioso y en la regeneración de las células sanguíneas.
Puedes utilizar tanto alcachofas frescas o alcachofas en conserva. En esta última ocasión recomendamos utilizarlas si disponemos de poco tiempo para hacer la receta.
Una vez cocinadas las alcachofas, aconsejamos utilizar ese aceite sobrante en diferentes platos como ensaladas o simplemente en unas tostadas.
Es un plato bastante contundente, perfecto como primer plato. Esta tarta salada es muy parecida al quiche ya que es un tipo de tarta salada. Esta vez, la acompañaremos con unos taquitos de jamón serrano tostados que le dará un toque perfecto a esta combinación con verduras.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
harina
-
mantequilla
-
huevo
-
agua
-
sal
-
alcachofas
-
jamón serrano en lonchas
-
piñones
-
aceite de oliva
-
sal
-
pimienta
Masa
Relleno
¿Cómo se cocina paso a paso?

Masa: Mezclar con una cuerna la harina con la sal y la mantequilla y cuando tenga textura arenosa, añadir el huevo, el aguay sal. Amasar hasta formar una bola, envolverla en papel film y dejarla reposar ½ media hora en la nevera. Extenderla y forrar un molde de 28 cm de diámetro, engrasado o un aro.

Pinchar la base de la masa con un tenedor, colocar unos garbanzos y cocer en el horno 15 minutos a 190ºC, retirar los garbanzos y cocer 5 minutos más. Relleno: Raspar el tallo de las alcachofas, cortar las puntas, quitar las hojas duras y dejar sólo los corazones, sacar la pelusilla del interior.

Colocarlas en un cazo cubiertas de aceite y confitarlas a baja temperatura (70ºC) ½ media hora o hasta que estén blandas. Sacarlas, escurrirlas del aceite, salpimentarlas y rellenar el fondo de la tarta. Freír los piñones y tostar el jamón en el microondas. Servir la tarta con los piñones y el jamón.