Receta: Tabulé
Receta paso a paso para cocinar Tabulé, de las recetas de cocina libanesa de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- INGREDIENTES PRINCIPALES
- Tomate
Es un plato perfecto para los días en los que no nos apetece cocinar mucho ni complicarnos porque tenemos prisa, planes o demasiadas cosas que hacer. Para los más pequeños, el arroz es un plato que se comen con facilidad acompañado de croquetas, alitas de pollo, nuggets… y para los más mayores o para quién le guste más cuidar su alimentación, puede optar por el tabulé. No obstante, tanto jóvenes y no tan jóvenes, deben empezar a cuidar su alimentación, y cuanto antes mejor.
CURIOSIDADES
El tabulé quiere decir «ensalada sazonada» y en los meses de verano dónde el calor aprieta y quita las ganas de hacer muchas cosas, sobre todo el meterse en la cocina durante horas, los árabes aprovechan para comérselo y se convierte en un plato esencial.
¿De dónde viene el arroz?
El arroz proviene de Asia, entre China y Japón. Por sus beneficios y propiedades es muy utilizado no solo como alimento, sino también en productos de belleza y para cuidar nuestro cabello. Es el cereal más consumido por muchas personas y que lo eligen todas las semanas como acompañamiento a otros ingredientes.
Sin duda, si has decidido empezar a mantenerte en línea y a cuidar la alimentación, estás tardando en añadirlo a tu lista de la semana. Intenta hacerlo al menos una o dos veces y verás que bien. Sigue los pasos que voy a dejarte aquí abajo.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
tomates
-
cebolla
-
cucharadas de
-
de menta
-
pimiento
-
zumo de
-
cucharadas de
-
aceitunas
-
aceitunas
¿Cómo se cocina paso a paso?

En un recipiente amplio, poner el burghul a remojo, con el mismo volumen de agua hirviendo con sal que de burghul. Dejarlo 5 minutos, o bien hasta que absorba el agua, y moverlo con un tenedor.

Pasarlo a una ensaladera y aliñarlo con el zumo de limón, sal y el aceite, remover para que se impregne del aliño. Picar muy fina la cebolla. Escaldar, pelar y picar los tomates y cortar el pimiento en trocitos.

Mezcla las aceitunas verdes y las negras con el arroz y los demás ingredientes. Tu plato está listo para empezar a comer.