Receta: Strudel con verduras del invierno
Receta paso a paso para cocinar Strudel con verduras del invierno, de las recetas de cocina alemana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Verduras
- Tipo de cocina: alemana
- Método de cocinado: horno / asado
- Otras características:
Receta de Navidad: Strudel con verduras del invierno
- Pelar y cortar en dados medianos la calabaza, cortar la berenjena pelada en dados y ponerlos a remojo de agua con sal. Lavar y picar los pimientos, la cebolla y el ajo. Calentar el aceite en una sartén grande, freír la cebolla y el ajo, y cuando empiece a estar transparente, añadir el resto de las verduras.
- Freír hasta que todo esté hecho, sazonar con sal y pimienta e incorporar el queso en dados, los piñones, las pipas de calabaza, mezclar y reservar. Extender sobre un paño de cocina 5 hojas de masa filo, una sobre otra y pintarlas entre ellas con aceite o mantequilla derretida.
- Espolvorear el centro de las hojas con pan rallado y canela y poner el relleno encima. Enrollarlo apretado con ayuda del paño y cerrar los lados, para que quede como un brazo gitano. Pintarlo con mantequilla derretida, espolvorear de pipas de calabaza y cocer en el horno a 200ºC 5 minutos o hasta que se dore.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
8-10 hojas de masa filo
-
200 g de calabaza
-
1 berenjena pequeña
-
1 pimiento verde
-
½ pimiento rojo
-
1 cebolla
-
1 diente de ajo
-
4 cucharadas de aceite
-
1 de pan rallado
-
canela
-
sal y pimienta
-
1 puñado de piñones
-
1 puñado de pipas de calabaza
-
100 g queso de cabra en dados
¿Cómo se cocina paso a paso?

Pelar y cortar en dados medianos la calabaza, cortar la berenjena pelada en dados y ponerlos a remojo de agua con sal. Lavar y picar los pimientos, la cebolla y el ajo. Calentar el aceite en una sartén grande, freír la cebolla y el ajo, y cuando empiece a estar transparente, añadir el resto de las verduras.

Freír hasta que todo esté hecho, sazonar con sal y pimienta e incorporar el queso en dados, los piñones, las pipas de calabaza, mezclar y reservar. Extender sobre un paño de cocina 5 hojas de masa filo, una sobre otra y pintarlas entre ellas con aceite o mantequilla derretida.

Espolvorear el centro de las hojas con pan rallado y canela y poner el relleno encima. Enrollarlo apretado con ayuda del paño y cerrar los lados, para que quede como un brazo gitano. Pintarlo con mantequilla derretida, espolvorear de pipas de calabaza y cocer en el horno a 200ºC 5 minutos o hasta que se dore.