Receta: Solomillo strogonoff
Receta paso a paso para cocinar Solomillo strogonoff, de las recetas de cocina rusa de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Carne
- Tipo de cocina: rusa
- Método de cocinado: guisado / estofado
- Otras características:
Receta de hoy: Solomillo strogonoff
- Cortar la carne en dados gruesos, salpimentarlos y, dorarlos en una cazuela con el aceite caliente, reservarlos. Añadir la mantequilla al aceite sobrante de dorar la carne y freír la cebolla picada fina, saltear encima los champiñones.
- Cuando se consuma el agua de vegetación que sueltan los champiñones, incorporar el caldo y la nata, mezclar bien y dejar que dé unos hervores. Espolvorear con el pimentón, añadir la mostaza y mover para que se mezcle todo.
- Sazonar la salsa con sal y pimienta e incorporar la carne y los pepinillos en rodajitas. Cocer unos 10 minutos para que se trabe todo y la carne esté tierna. Comprobar el punto de sazón y servir la carne con pasta o arroz, al gusto.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
800 g de solomillo de ternera o de cerdo
-
1 cebolla
-
200 g de champiñones fileteados o enteros si son pequeños
-
4 cucharadas de aceite
-
2 cucharadas de mantequilla
-
2 pepinillos en vinagre
-
1 cucharadita de mostaza
-
50 ml de caldo de carne
-
150 ml de nata agria
-
1 cucharadita de pimentón
-
sal y pimienta
¿Cómo se cocina paso a paso?

Cortar la carne en dados gruesos, salpimentarlos y, dorarlos en una cazuela con el aceite caliente, reservarlos. Añadir la mantequilla al aceite sobrante de dorar la carne y freír la cebolla picada fina, saltear encima los champiñones.

Cuando se consuma el agua de vegetación que sueltan los champiñones, incorporar el caldo y la nata, mezclar bien y dejar que dé unos hervores. Espolvorear con el pimentón, añadir la mostaza y mover para que se mezcle todo.

Sazonar la salsa con sal y pimienta e incorporar la carne y los pepinillos en rodajitas. Cocer unos 10 minutos para que se trabe todo y la carne esté tierna. Comprobar el punto de sazón y servir la carne con pasta o arroz, al gusto.