Receta: Romanesco con boniato dulce
Receta paso a paso para cocinar Romanesco con boniato dulce, de las recetas de cocina italiana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Sigue el paso a paso de esta receta tan sencilla y sana perfecta para cualquier época del año.
Hoy vamos a cocinar un plato perfecto para incluirlo en nuestra dieta semanal gracias a su propiedades beneficiosas que contiene el propio romanesco.
El romanesco es una variedad de coliflor italiana. Se trata de una verdura muy típica en épocas de invierno y perfecta para consumir entre los meses de noviembre a enero.
En este caso utilizaremos el boniato dulce para darle un toque diferente y más dulzón al plato pero podemos sustituirlo por patata si lo preferimos.
Para terminar, recomendamos servir el plato con un huevo poché cortado a la mitad en el centro del plato de manera que la yema impregne todos los ingredientes, tanto el romanesco como el boniato (o en su defecto la patata).
¿Qué ingredientes necesitas?
-
romanesco
-
boniato dulce
-
huevos
-
queso azul
-
ajo
-
aceite
-
sal
-
pimienta
¿Cómo se cocina paso a paso?

Cocer el romanesco en ramitos en agua hirviendo con sal 13 minutos, escurrirlo y pasarlo por hielo para que no pierda color. Lavar y cocer los boniatos en agua con sal 15 minutos y escurrirlos. Pelarlos, salpimentarlos y aplastarlos con el tenedor.

Cocer los huevos en agua hirviendo con sal durante 5 minutos, pasarlos por agua fría y pelarlos. Calentar el aceite en una sartén, freír el diente de ajo pelado y picado, añadir el romanesco, salpimentarlo y rehogar unos minutos.

Poner en los platos puré de boniatos caliente, encima romanesco rehogado y espolvorear con el queso desmigado.