Receta: Risotto de espárragos y queso de cabra
Receta paso a paso para cocinar Risotto de espárragos y queso de cabra, de las recetas de cocina italiana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Descubre cómo se hace este exquisito plato de risotto. Una manera diferente de hacerlo con ingredientes de primera calidad.
- INGREDIENTES PRINCIPALES
- Arroz
Los arroces son de los platos posiblemente más socorridos que nos pueden sacar de un apuro cualquier día.
Hay multitud de variedades de platos donde el arroz es sin lugar a dudas, el mayor protagonista, y es que en tan solo 20 minutos lo tenemos hecho. Para el risotto solo tendríamos que estar pendiente a la hora de añadir el caldo de verduras poco a poco.
Sin embargo, esta vez vamos a elaborar este plato de arroz combinado con unos espárragos salteados y un queso, en nuestro caso de cabra, que lo hará sin duda más meloso y sabroso.
Sin más dilación, es momento de preparar tu risotto siguiendo el paso a paso que te dejamos a continuación. ¡Toma nota!
¿Qué ingredientes necesitas?
-
arroz
-
espárragos
-
cebolla
-
ajo
-
vino blanco
-
caldo de verduras
-
aceite de oliva
-
queso de cabra
-
queso mascarpone
-
sal
-
pimienta
¿Cómo se cocina paso a paso?

Pelar la cebolla y el diente de ajo y picarlos. Lavar los espárragos, escurrirlos, dejar las puntas enteras y cortar el resto en rodajas finas. En una sartén rehogar las puntas de los espárragos y reservarlas. Calentar el aceite en una cazuela baja y freír la cebolla y el ajo picados, sin que lleguen a dorarse.

Añadir al refrito las rodajas de espárrago y rehogarlas hasta que estén transparentes. Incorporar el arroz, rehogarlo durante unos minutos hasta que tenga color nacarado y regar con el vino. Dejar consumir a fuego fuerte, bajar el fuego y añadir una taza

Ir añadiendo el resto del caldo poco a poco y sin dejar de mover, a fuego suave. A los 15-18 minutos añadir la mitad del queso de cabra en trozos medianos, mover hasta que quede cremoso y suelto. Añadir el mascarpone, las puntas de espárrago y dar una vuelta para que se integren. Servir inmediatamente espolvoreado del resto de queso de cabra desmenuzado.