Receta: Revuelto de piparras
Receta paso a paso para cocinar Revuelto de piparras, de las recetas de cocina vasca de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Descubre el paso a paso de esta receta tan sencilla y saludable perfecta para incluirla en tus cenas
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Aperitivos
- Tipo de cocina: vasca
- Método de cocinado: salteado
- Otras características:
Hoy cocinaremos una receta perfecta para las cenas, pues es baja en grasa y muy ligero para comerla por la noche.
La piel de las piparras tienen un sabor muy suave y apenas pican por lo que hace una combinación realmente buena.
Para aquellos que no lo sepan, las piparras, de origen vasco, son una especie de guindilla de carne muy tierna y especialmente piel fina. La mejor época para consumirlas son de junio a octubre aunque la temporada puede cambiar alargándose hasta finales de noviembre.
Para que el plato quede lo más jugoso posible, recomendamos apartar y acercar la sartén al fuego mientras va cuajando la tortilla.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
piparras
-
huevos
-
cebolla
-
aceite de oliva
-
nata líquida
-
sal
-
pimienta
¿Cómo se cocina paso a paso?

Lavar las piparras, cortar el tallo, quitar las semillas del interior y cortarlas en rodajas finas. Pelar y picar fina la cebolla.

Calentar el aceite en una sartén, freír la cebolla y cuando empiece a estar transparente, añadir las piparras y freírlas hasta que estén blandas.

Batir los huevos con la nata, salpimentar y verter sobre las piparras y cebolla, cuajar a fuego medio moviendo y separando del fuego. Servir recién hecho.