Receta: Ragout de pavo y champiñones
Receta paso a paso para cocinar Ragout de pavo y champiñones, de las recetas de cocina italiana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Aprende a cocinar este exquisito ragout de pavo y champiñones perfecto para compartir con toda la familia. Un plato sano y completo que ya puedes incluir en tus recetas.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Carne
- Tipo de cocina: italiana
- Método de cocinado: guisado / estofado
- Otras características:
El ragout es quizá un plato desconocido por mucha gente, pero tan sólo es un guiso hecho a fuego lento la carne o el pescado en su propio jugo.
Antiguamente se hacía de cordero, pero actualmente podemos mezclarlo con la carne que más nos guste. En este caso, el punto de cocción del pavo es bastante menor, por lo que podemos disfrutar de su sabor en poco tiempo.
Aunque podemos acompañarlo con patatas hervidas, esta vez lo haremos con verduras y champiñones para hacerlo aún más sano si cabe. El pavo, junto con el conejo, es de las carnes menos grasas que hay.
Ahora ponte a prueba y haz este delicioso plato. Es perfecto para aquellas épocas más frías donde apetece comer platos calientes y bajos en grasa.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
contramuslo o pechuga
-
champiñones
-
guisantes
-
cebolla
-
zanahoria
-
puerro
-
vino blanco
-
caldo de ave
-
leche
-
aceite
-
sal
-
pimienta
¿Cómo se cocina paso a paso?

Pelar la cebolla, limpiar el puerro y picarlos finos, pelar la zanahoria y cortarla en rodajas. Cortar la pechuga pavo en dados grandes y sazonarlos con sal y pimienta.

Calentar el aceite en una cazuela y dorar los trozos de pavo, sacarlos y reservarlos. En el aceite sobrante freír la cebolla, el puerro y la zanahoria, hasta que empiecen a tomar color

Añadir los champiñones en cuartos, los guisantes y la carne, regar con el vino y el caldo, cocer unos 10-15 minutos (hasta que la carne esté tierna) y sazonar. En el último momento añadir la leche y mezclar.