Receta: Puerros estofados
Receta paso a paso para cocinar Puerros estofados, de las recetas de cocina mediterránea de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Incluye esta receta en tu menú semanal y disfruta de comer sano y delicioso.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Verduras
- Tipo de cocina: mediterránea
- Método de cocinado: escalfado / pochado
- Otras características:
Hoy te traemos una receta perfecta tanto para comer como para cenar, pues es un plato muy sano y muy sabroso sin apenas calorías.
Es un plato muy original y sobre todo muy divertido si todavía no le pillas el truco a comer verduras. Los puerros son sin duda una verdura muy completa para nuestro sistema inmunológico. Además, es un antibacteriano y cura afecciones respiratorias como la tos.
Es una hortaliza recomendada por muchos nutricionistas gracias a su bajo contenido calórico y en hidratos de carbono. Su fibra es muy saciante y además es diurético, perfecta para personas que sufren retención de líquidos.
¡Aquí te dejamos un truco! si no tienes tacos de jamón serrano, recomendamos sustituirlos por dados de beicon, es una excelente opción para aquellos que lo prefieran.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
puerros
-
zanahorias
-
nata líquida
-
leche
-
aceite
-
jamón serrano
-
sal
-
pimienta negra
-
masa filo
-
mantequilla
¿Cómo se cocina paso a paso?

Poner las hojas de masa filo una encima de otra y pintarlas entre sí con mantequilla derretida, cortarlas en 4 trozos. Forrar con ellas 4 moldes individuales de fondo móvil y hornear a 200ºC durante 10 minutos.

Quitar las hojas de fuera y la parte verde de los puerros, lavarlos y cortarlos en rodajas, lavar y cortar las zanahorias en juliana. Calentar el aceite y estofar lentamente los puerros y la zanahoria, sazonados y tapados.

Cuando estén tiernos incorporar el jamón en dados (previamente salteado), verter la nata y la leche, sazonados y mezclar. Escurrir un poco el líquido que puedan tener, rellenar las tartaletas y servirlas espolvoreadas de avellanas.