Receta: Potaje con pie de cerdo
Receta paso a paso para cocinar Potaje con pie de cerdo, de las mejores recetas de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Legumbres
- Otras características:
Este potaje no resulta pesado, porque el pie de cerdo más que grasa, lo que proporciona es gelatinosidad a la salsa. Los garbanzos de bote que vienen ya cocidos, los dejan los fabricantes algo duros para que se puedan guisar en casa sin que se deshagan
¿Qué ingredientes necesitas?
-
Para cocer los garbanzos: 2 botes de garbanzos cocidos al natural
-
cascos de cebolla
-
1 hoja de laurel
-
Para cocer el pie de cerdo: 1 pie de cerdo
-
cascos de cebolla
-
la punta de hoja de laurel
-
6 granos de pimienta
-
sal
-
Refrito: ½ cebolla
-
6 cucharadas de aceite
-
1 cucharada de tomate frito
-
1 diente de ajo
-
1 cucharadita de pimentón
-
1 guindilla
¿Cómo se cocina paso a paso?
Limpiar el pie de cerdo, atarlo y cocerlo 1 hora en la olla rápida cubierto con agua, el laurel, los granos de pimienta y los cascos de cebolla. Escurrir, lavar los garbanzos y ponerlos en una cazuela, cubiertos de agua caliente, con los cascos de cebolla y el laurel, hacer hervir.
Deshuesar y cortar en trocitos el pie de cerdo, añadirlos a los garbanzos y cocer a fuego flojo hasta que estén tiernos, una ½ hora. Ir añadiendo agua de cocer el pie de cerdo, templada, para que los garbanzos estén siempre cubiertos y evitar que se despellejen.
Refrito: Picar la cebolla y el ajo, freírlos en el aceite caliente y añadir la guindilla en aros y el tomate. Cuando todo esté frito y empiece a tomar color, incorporar el pimentón, fuera del fuego, para que no se queme, mezclar y dar unas vueltas sobre el fuego. Verter el refrito sobre los garbanzos y rectificar de sal.