Receta: Pollo a la cerveza
Receta paso a paso para cocinar Pollo a la cerveza, de las recetas de cocina andaluza de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Todos los pasos, trucos e ingredientes para preparar una receta tradicional que podéis versionar en casa.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Carne
- Tipo de cocina: andaluza
- Método de cocinado: dorado, guisado / estofado
- Otras características:
- INGREDIENTES PRINCIPALES
- Pollo
- Otras bebidas
Para esta elaboración nosotros vamos a decantarnos por una cerveza negra, al más puro estilo irlandés, pero la receta funciona bien con otros tipos. lo importante es que la agreguéis en el momento oportuno y sobre todo, que dejéis que evapore bien el alcohol para que nos quede el sabor de la cerveza pero sin el regusto alcohólico.
Como veréis, se trata de un plato sabroso, relativamente fácil de preparar y que además no tiene demasiadas calorías. Esto es porque el pollo, que está considerado carne blanca, tiene un alto contenido en proteínas y en aminoácidos pero una proporción muy baja de grasa.
Como acompañamiento, además hemos añadido calabaza, que resulta más ligera que si lo hiciésemos por ejemplo con patata, porque el contenido calórico es menor. Además, la calabaza tiene un alto contenido en fibra y su sabor dulzón, unido al de la cebolla confitada, encajará a la perfección con la salsa que nos dejará como resultado la incorporación de la cerveza.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
pollo
-
cerveza
-
calabaza
-
cebolla
-
sal
-
ajo
-
laurel
-
caldo
-
aceite
-
pimienta negra en grano
-
calabaza
-
aceite
-
cebollas
-
azúcar
-
aceite
-
vinagre
Para el pollo:
Para la guarnición
Para la cebolla confitada
¿Cómo se cocina paso a paso?

Cebolla confitada: Cortar la cebolla en rodajas finas, ponerla en un cazo con el azúcar, el aceite y el vinagre, tapar y dejar hasta que empiece a caramelizarse (10 minutos en el microondas). Sazonar con sal y pimienta los trozos de pollo, dorarlos y reservarlos.

En el aceite sobrante freír el ajo y la cebolla picados. Añadir la mitad de la calabaza en dados, el laurel, la cerveza y el caldo, incorporar de nuevo el pollo y perejil picado.
Tapar y cocer a fuego suave, hasta que el pollo esté tierno.

Guarnición: Cortar la pulpa de la calabaza en rodajas como las patatas para la tortilla y freírlos en aceite caliente para que queden crujientes sin dorarse. Sacar la hoja de laurel de la salsa y servir el pollo con la calabaza frita de guarnición y la cebolla confitada.