Receta: Plátanos al horno con salsa de chocolate amargo
Receta paso a paso para cocinar Plátanos al horno con salsa de chocolate amargo, de las recetas de cocina griega de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Plátanos al horno con salsa de chocolate amargo
- Poner en un cazo 1 vaso de agua a hervir con el azúcar durante unos 10 minutos, añadir de golpe el cacao en polvo y mover para que se disuelva bien (no suele hacer grumos).
- Incorporar el anís, los clavos, la pimienta negra, los cardamomos y la ralladura de naranja, hacer hervir, añadir el resto del agua y mantener al fuego 5 minutos más.
- Pelar los plátanos, rebozarlos en el azúcar moreno y hacerlos en el horno a 220ºC, 4 minutos de cada lado. Servir los plátanos templados en rodajas con la salsa de chocolate caliente.
Esta receta apta: sin gluten, sin grasa, sin lactosa y vegana
¿Qué ingredientes necesitas?
-
4 plátanos canarios
-
400 ml de agua
-
6 cucharadas de azúcar
-
4 cucharadas de cacao amargo puro en polvo
-
1 cucharadita de anís
-
3 clavos de especia
-
4 granos de pimienta negra
-
6 cardamomos
-
ralladura de 1 naranja
-
azúcar moreno para rebozar los plátanos.
¿Cómo se cocina paso a paso?
Poner en un cazo 1 vaso de agua a hervir con el azúcar durante unos 10 minutos, añadir de golpe el cacao en polvo y mover para que se disuelva bien (no suele hacer grumos).
Incorporar el anís, los clavos, la pimienta negra, los cardamomos y la ralladura de naranja, hacer hervir, añadir el resto del agua y mantener al fuego 5 minutos más.
Pelar los plátanos, rebozarlos en el azúcar moreno y hacerlos en el horno a 220ºC, 4 minutos de cada lado. Servir los plátanos templados en rodajas con la salsa de chocolate caliente.