Receta: Pizzas de calabacín
Receta paso a paso para cocinar Pizzas de calabacín, de las recetas de cocina mediterránea de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Prepara ya estas deliciosas mini pizzas de calabacín. Una opción sanísima y deliciosa que podemos incluir en nuestro menú semanal.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Pan, masas y hojaldres
- Tipo de cocina: mediterránea
- Método de cocinado: horno / asado
- Otras características:
Las podrás rellenar de los ingredientes que más te guste, en nuestro caso los ingredientes principales serán el jamón y el queso.
Es una receta fantástica para todos los integrantes de la familia, sobre todo para los más peques, pues es una manera divertida de comer verduras y que les encante.
Recomendamos hornear los calabacines una vez que las hayamos rellenado en crudo con lo que más nos guste. Una vez montadas, meterlas en el horno durante unos 10 minutos. Es importante controlar el horno, pues al ser verdura, se hacen enseguida.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
calabacín
-
tomates rojos
-
atún en aceite de oliva
-
aceitunas negras
-
azúcar
-
piñones
-
queso emmental rallado
-
sal
-
pimienta
-
albahaca
¿Cómo se cocina paso a paso?

Lavar y cortar el calabacín en rodajas de 1 cm de grosor , ponerlas en una fuente de horno y hornear 5 minutos a 180º C, sacar y reservar. Freír la cebolleta picada y añadir los tomates pelados y en dados, el azúcar, sal, pimienta y la albahaca.

Cocer a fuego fuerte hasta que se consuma el agua que suelte el tomate y reservar. Desmigar el atún, conservar el aceite de la lata y picar las aceitunas. Poner sobre las rodajas de calabacín una cucharada del refrito de tomate y cebolleta.

Encima, una cucharadita de atún desmigado, aceitunas picadas, piñones y rociarlas con un chorrito del aceite del atún. Espolvorearlas con el queso rallado e introducir la fuente en el horno y hornear a 200º C durante unos 5 minutos más, hasta que se funda el queso.