Receta: Pizza de trufa, setas y huevo
Receta paso a paso para cocinar Pizza de trufa, setas y huevo, de las recetas de cocina italiana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Aquí tienes esta receta para hacer una pizza casera de principio a fin con ingredientes de calidad.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Pan, masas y hojaldres
- Tipo de cocina: italiana
- Método de cocinado: horno / asado
- Otras características:
Estamos ante uno de los platos preferidos de muchísima gente, porque, ¿A quién se le resiste una buena pizza? Estoy segura que a muy pocos.
Hoy nos atrevemos a hacer una pizza casera muy sencilla de preparar en tan sólo estos tres pasos.
En este caso, vamos a decantarnos por una pizza blanca, es decir, sin tomate. Si lo prefieres, puedes sustituir las setas por los champiñones y además, añadirle queso, ya sea rallado, parmesano o mozzarella.
Te recomendamos vigilar muy bien el huevo cuando metamos la pizza en el horno, pues la yema debe de quedar muy blandita para que caiga por la pizza cuando la cortemos.
Estos tres ingredientes son la perfecta combinación para una pizza, y es que la trufa tiene un sabor muy intenso y si todavía no lo has probado, este es el momento.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
harina
-
agua templada
-
aceite
-
sal
-
cebolleta
-
setas
-
aceite
-
perejil
-
sal
-
pimienta
-
huevos
-
jamón serrano
-
trufa negra
MASA
RELLENO
¿Cómo se cocina paso a paso?

Masa: Poner la harina en forma de volcán, echar en el centro el agua, la sal y el aceite y amasar hasta conseguir una bola (según la calidad de la harina habrá que añadir más o menos agua para que quede una masa que no se pegue a los dedos). Dejarla reposar ½ hora tapada con papel film en la nevera.

Calentar el aceite en una sartén y freír la cebolleta picada, añadir las setas descongeladas o rehidratadas perejil picado, sal, pimienta y rehogar a fuego fuerte. Extender la masa muy fina en forma rectangular en una bandeja de horno sobre un silpat y esparcir el refrito de setas.

Introducir la bandeja en el horno y cocer a 195º C durante 25 minutos. Sacar la pizza del horno, añadir el jamón y los huevos sazonados y seguir la cocción en el horno unos 5-6 minutos a la misma temperatura hasta que se cuajen los huevos. Servir la pizza espolvoreada con láminas de trufa y perejil picado.