Receta: Pimientos rellenos de arroz negro
Receta paso a paso para cocinar Pimientos rellenos de arroz negro, de las recetas de cocina asturiana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Aperitivos
- Tipo de cocina: asturiana
- Método de cocinado: confitado
- Otras características:
Receta de hoy: Pimientos rellenos de arroz negro
- Lavar y cortar la parte del tallo de los pimientos y asarlos en el horno a 180ºC, 15-20 minutos (no deben quedar blandos) y reservarlos. Disolver la tinta en el caldo caliente y reservar. Calentar el aceite en una cazuela y freír las chalotas picadas finas.
- Cuando empiecen a estar transparentes, añadir el chipirón limpio picado y sazonado y freírlo a fuego fuerte hasta que pierda el agua que suelta. Añadir el arroz, rehogarlo unos 4 minutos y regar con la mitad del caldo disuelto con la tinta.
- Remover de vez en cuando y cuando se quede seco, añadir el resto del caldo. Seguir removiendo el arroz hasta que este seco, pero cremoso, añadir la mantequilla y mezclar. Poner en manga pastelera, rellenar los pimientos asados y servir.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
8 pimientos mini
-
100 g de arroz
-
2 chalotas
-
10 g de tinta de calamar
-
1 chipirón
-
400 ml de caldo de pescado
-
una nuez de mantequilla
-
6 cucharadas de aceite, sal y pimienta
¿Cómo se cocina paso a paso?

Lavar y cortar la parte del tallo de los pimientos y asarlos en el horno a 180ºC, 15-20 minutos (no deben quedar blandos) y reservarlos. Disolver la tinta en el caldo caliente y reservar. Calentar el aceite en una cazuela y freír las chalotas picadas finas.

Cuando empiecen a estar transparentes, añadir el chipirón limpio picado y sazonado y freírlo a fuego fuerte hasta que pierda el agua que suelta. Añadir el arroz, rehogarlo unos 4 minutos y regar con la mitad del caldo disuelto con la tinta.

Remover de vez en cuando y cuando se quede seco, añadir el resto del caldo. Seguir removiendo el arroz hasta que este seco, pero cremoso, añadir la mantequilla y mezclar. Poner en manga pastelera, rellenar los pimientos asados y servir.