Receta: Pimientos del piquillo rellenos
Receta paso a paso para cocinar Pimientos del piquillo rellenos, de las recetas de cocina vasca de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Todos los pasos e ingredientes para elaborar una receta rica, sana y tradicional tan conocida como son los pimientos rellenos.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Verduras
- Tipo de cocina: vasca
- Método de cocinado: frío, rehogado / sofrito
- Otras características:
- INGREDIENTES PRINCIPALES
- Pimiento rojo
- Bonito
- Ajo
- Aceite de oliva
Hoy vamos a preparar una versión de una receta que habréis visto muchas veces en casa pero que, quizá no os atrevíais a preparar, los pimientos rellenos. Se trata de un plato que funciona a la perfección como pincho, o como entrante, pero que también puede constituir un primer plato perfecto para esos menús de verano.
Distintas versiones de un mismo plato
Para prepararlo vamos a utilizar pimientos del piquillo, que son los más usados habitualmente para este tipo de elaboraciones. Y no es casualidad: tienen una carne suave, son fáciles de pelar, no pican y tienen un sabor que encaja casi con todo.
Lo que suele variar entre recetas es el relleno. Porque lo bueno de este plato es que acepta casi cualquiera: desde una brandada de bacalao a una merluza con bechamel hasta el propio relleno de unas croquetas. Tolo le va bien.
Un plato fresquito
Lo que nosotros vamos a preparar hoy se sirve tibio, o directamente, frío, por lo que está bien para esos días de verano. Y además es muy rápido de preparar y se basa en las conservas, algo que siempre tenemos a mano para tirar de ello en el último momento.
Así, el relleno será de bonito en conserva mezclado con patata y con mahonesa. Esta mezcla, que puede recordarnos a la base de la ensaladilla rusa, le va como anillo al dedo a los pimientos del piquillo. Y encima, con ese color rojo tan vibrante nos quedará un plato la mar de vistoso. Listo para servir a nuestros invitados.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
pimientos del piquillo
-
patata
-
bonito
-
mayonesa
-
ajo
-
aceite
-
almendras
para los pimientos:
Refrito:
¿Cómo se cocina paso a paso?

Lavar la patata y cocerla con piel en agua con sal 20 minutos, escurrirla, pelarla y cortarla en dados. Escurrir el bonito del aceite de la lata.

Cortar una de las partes de arriba de los pimientos y cortar estas en tiras. Mezclar en un bol la patata, las tiras de pimiento, el bonito y la mayonesa.

Rellenar los pimientos, cerrarlos con un palillo de brocheta, regarlos con el refrito y servir. Refrito: Freír en el aceite el ajo picado con las almendras.