Receta: Pez de San Pedro con calabaza y pimientos
Receta paso a paso para cocinar Pez de San Pedro con calabaza y pimientos, de las recetas de cocina asturiana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Pescados
- Tipo de cocina: asturiana
- Método de cocinado: brasa / parrilla
- Otras características:
Receta de hoy: Pez de San Pedro con calabaza y pimientos
- Pelar la cebolla y cortarla en gajos finos. Lavar, pelar la patata y cortarla en dados, lavar la calabaza y cortarla en dados del mismo tamaño que la patata. Lavar los pimientos secarlos y cortarlos en trozos.
- Calentar el aceite en una sartén, añadir las verduras, salpimentar y rehogar durante 10 minutos, hasta que empiecen a estar tiernas y reservar. Lavar el pez de San Pedro, secarlo y salpimentar.
- Poner las verduras en una fuente de horno, encima el pescado y el tomillo. Regar con el vino y un chorreón de aceite e introducir en el horno a 190ºC durante 30-35 minutos (se calcula 20 minutos por kilo de peso).
¿Qué ingredientes necesitas?
-
1 pez de San Pedro 1 ¼ kg, limpio para asar
-
1 patata mediana
-
300 g de calabaza
-
1 cebolla grande
-
2 pimientos verdes
-
1 pimiento rojo (si es muy grande la mitad)
-
6 cucharadas de aceite de oliva
-
80 ml de vino blanco
-
un chorreón de aceite de oliva, sal y pimienta
-
una rama de tomillo
¿Cómo se cocina paso a paso?

Pelar la cebolla y cortarla en gajos finos. Lavar, pelar la patata y cortarla en dados, lavar la calabaza y cortarla en dados del mismo tamaño que la patata. Lavar los pimientos secarlos y cortarlos en trozos.

Calentar el aceite en una sartén, añadir las verduras, salpimentar y rehogar durante 10 minutos, hasta que empiecen a estar tiernas y reservar. Lavar el pez de San Pedro, secarlo y salpimentar.

Poner las verduras en una fuente de horno, encima el pescado y el tomillo. Regar con el vino y un chorreón de aceite e introducir en el horno a 190ºC durante 30-35 minutos (se calcula 20 minutos por kilo de peso).