Receta: Pechugas marinadas
Receta paso a paso para cocinar Pechugas marinadas, de las recetas de cocina tailandesa de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
La mejor receta de pechugas marinadas para acercarnos a la cocina oriental con la salsa de soja.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Carne
- Tipo de cocina: tailandesa
- Método de cocinado: microondas
- Otras características:
- INGREDIENTES PRINCIPALES
- Otras carnes
El plato de hoy se llama «pechugas marinadas«. Los marinados suponen toda una revolución de sabores en pollos y otras carnes. Lo mejor de todo es que la gran variedad de marinados puede adaptarse a todos los gustos desde el pollo hasta el pescado. Es capaz por su gusto y su textura, combinar y mezclarlo con otros alimentos y todas las especias que más te gusten. En este caso, vamos a mezclarlo con la salsa de soja para acercarnos a la cocina oriental ya que es una salsa muy típica y utilizada en los platos de aquella zona.
Se necesitan 4 cucharadas de salsa de soja, 4 cucharadas de aceite y 4 de miel. Como ves, todos los ingredientes son muy fáciles de conseguir y muy ricos también. Después vamos a utilizar 1 diente de ajo y 2 de zumo de limón.
¿Qué nos hace falta para esta receta?
Bien pues, para los que les guste decorar el plato y que parezca un plato principal como los de Karlos Arguiñano, vamos a acompañarlo de una ensalada. Fácil, ¿verdad?. Solo necesitarás 1 escarola, 1 granada, 4 cucharadas de brotes de soja y medio diente de ajo.
¡Muy importante! Para aliñarlo, necesitarás una cebolla roja, pimienta, 1 cucharada de miel, 6 cucharadas de aceite, 2 de vinagre, unas ramitas de perejil picado y por último, una pizquita de sal.
Este plato implica un poco de tu tiempo ya que tardarás aproximadamente 45 minutos en hacerlo. Nada que no puedas hacer ni que se te complique demasiado. ¡Todo tuyo! Estoy segura de que te saldrá riquísimo.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
pechugas de
-
cucharadas de
-
cucharadas de
-
cucharadas de
-
diente de
-
zumo de
-
cucharadas de
-
cebolla
-
de
-
unas ramitas de
¿Cómo se cocina paso a paso?

Mezclar en un bol el diente de ajo picado, la salsa de soja, el zumo de limón, el aceite y la miel. Untar las pechugas de pollo con la mezcla, colocarlas en una fuente engrasada y hacerlas 15 minutos al 100%.

Lavar, escurrir y picar la escarola. Cortar la granada a la mitad, sacar los granos con una cucharilla y mezclarlos con los brotes de soja. Untar la fuente con el ½ diente de ajo y poner la ensalada.

Cortar en lonchas la pechuga y servirla con la ensalada regada con el aliño.
Aliño: Picar la cebolla y mezclarla con la miel, el perejil, sal y pimienta, disueltos en el vinagre y añadir el aceite.