Receta: Pato laqueado
Receta paso a paso para cocinar Pato laqueado, de las recetas de cocina china de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Disfruta de esta nueva receta de origen chino, que te dejará boquiabierto.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Carne
- Tipo de cocina: china
- Método de cocinado: horno / asado
- Otras características:
Hoy cocinaremos uno de los platos más conocidos internacionalmente en la cocina tradicional China, su pato Pekín. Es muy común verlo en prácticamente todos los restaurantes chinos y japoneses de los países occidentales.
Es importante que sigas nuestros trucos para que te quede un plato muy parecido al que podemos comer en los restaurantes. Es importante que separes la piel de la carne del pato justo al principio para que, a la hora de hornearla, quede muy crujiente.
En esta ocasión, y como en el plato tradicional chino, lo vamos a acompañar con unas cebolletas cortadas en láminas muy finas que combinan a la perfección con el pato y con la salsa agridulce que también pondremos en práctica.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
pato
-
anís estrellado
-
canela
-
ajo
-
semillas de hinojo
-
pimienta de sichuán
-
vino de Jerez
-
chile rojo
-
jengibre
-
salsa de soja
-
miel
-
cebolleta
-
crepes de arroz
PARA ACOMPAÑAR
¿Cómo se cocina paso a paso?

Limpiar el pato, escaldarlo en agua hirviendo con sal 1 minuto y escurrirlo, separar la piel de la carne con un palo o metiendo los dedos poco a poco. Poner en un cazo el jengibre, la salsa de soja, el anís, la canela, semillas de hinojo, el ajo en láminas, la pimienta, el chile en rodajas, la miel y el Jerez.

Cuando empiece a hervir, remover, apagar el fuego y enfriar. Colocar el pato en una rejilla y pintarlo varias veces con este líquido hasta que quede una capa marrón. Dejarlo secar tapado en la nevera (o al aire libre) durante 1 día. Meter el pato en el horno a 230ºC unos 20 minutos, vigilando que no se queme.

Bajar la temperatura del horno a 180º C y hornear durante 1 hora más. Cortar la cebolleta en tiras finas. Separar los muslos, las pechugas y cortar la carne en trozos pequeños o filetes. Servir el pato con las cebolletas en tiras y las crepes de arroz para enrollarlos.