Receta: Patatitas rellenas con beicon y almendras
Receta paso a paso para cocinar Patatitas rellenas con beicon y almendras, de las recetas de cocina andaluza de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Aperitivos
- Tipo de cocina: andaluza
- Método de cocinado: brasa / parrilla
- Otras características:
Receta de hoy: Patatitas rellenas con beicon y almendras
- Lavar las patatas con piel, colocarlas en una fuente de horno sobre un silpat, rociarlas con aceite y sal y hacerlas en el horno durante 20 minutos a 180ºC. Calentar el aceite en una sartén y dorar el puerro limpio y en rodajas muy finas.
- Saltear el beicon en una sartén sin nada de aceite hasta que esté tostado y añadirlo al puerro. Quitar a las patatas la parte de arriba con una cuchara de hacer agujeros y vaciarlas. Mezclar la pulpa de la patata con el puerro, el beicon y el queso.
- Añadir la mitad de la mayonesa y salpimentar. Rellenar las patatas, cubrirlas con el resto de la mayonesa, las almendras y las semillas de goji y gratinarlas durante 5 minutos a 220ºC o hasta que la mayonesa se dore. Servirlas recién hechas.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
8 patatitas pequeñas
-
1 puerro
-
75 g de beicon en dados pequeños
-
50 g de almendras fileteadas
-
semillas de goji
-
60 g de queso gruyère rallado
-
4 cucharadas de mayonesa
-
4 de aceite
-
pimienta negra y sal
¿Cómo se cocina paso a paso?
Lavar las patatas con piel, colocarlas en una fuente de horno sobre un silpat, rociarlas con aceite y sal y hacerlas en el horno durante 20 minutos a 180ºC. Calentar el aceite en una sartén y dorar el puerro limpio y en rodajas muy finas.
Saltear el beicon en una sartén sin nada de aceite hasta que esté tostado y añadirlo al puerro. Quitar a las patatas la parte de arriba con una cuchara de hacer agujeros y vaciarlas. Mezclar la pulpa de la patata con el puerro, el beicon y el queso.
Añadir la mitad de la mayonesa y salpimentar. Rellenar las patatas, cubrirlas con el resto de la mayonesa, las almendras y las semillas de goji y gratinarlas durante 5 minutos a 220ºC o hasta que la mayonesa se dore. Servirlas recién hechas.