Receta: Pastela de cordero
Receta paso a paso para cocinar Pastela de cordero, de las recetas de cocina marroquí de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Carne
- Tipo de cocina: marroquí
- Método de cocinado: horno / asado
- Otras características:
Receta de hoy: Pastela de cordero
- Dorar a fuego vivo el cordero salpimentados y reservar. En el aceite sobrante, freír la zanahoria y la cebolla en rodajas, los ajos, el cilantro y los dátiles picados y las especias (o el «ras el hanout»). Añadir la carne y mezclar, regar con el agua y cocer tapado hasta que la carne esté tierna.
- Añadir sal, pimienta y agua de azahar, y hervir Sacar la carne y deshilacharla. Volver a mezclar la carne con la salsa. Tostar las almendras y mezclar con el azúcar. Engrasar un molde de 17 cm., y colocar 4 hojas de masa engrasadas entre sí y que sobresalgan por los bordes.
- Colocar otra hoja en el fondo, y espolvorear con la mitad de las almendras, llenar con el guiso de cordero y espolvorear con el resto de las almendras Tapar con la masa que sobresale y 2 hojas más. Pintar con mantequilla derretida y hornear 20 minutos a 200ºC o hasta que se dore.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
1 pierna de cordero deshuesada cortada en trozos (unos 800 g)
-
2 dientes de ajo
-
1 cebolla grande
-
1 zanahoria
-
unas hojas de cilantro
-
4 dátiles
-
8 cucharadas de aceite
-
½ cucharadita de cominos
-
unas ralladuras de jengibre
-
1 cucharadita de canela (o 1 cucharada de "ras el hanout" que es el equivalente a las especias)
-
1 cucharadita de agua de azahar
-
sal y pimienta
-
50 g de almendras trituradas
-
1 cucharada de azúcar glas
-
8 láminas de masa filo, aceite o mantequilla para untarlos
-
Optativo: azúcar glas y canela para espolvorear
¿Cómo se cocina paso a paso?

Dorar a fuego vivo el cordero salpimentados y reservar. En el aceite sobrante, freír la zanahoria y la cebolla en rodajas, los ajos, el cilantro y los dátiles picados y las especias (o el «ras el hanout»). Añadir la carne y mezclar, regar con el agua y cocer tapado hasta que la carne esté tierna.

Añadir sal, pimienta y agua de azahar, y hervir Sacar la carne y deshilacharla. Volver a mezclar la carne con la salsa. Tostar las almendras y mezclar con el azúcar. Engrasar un molde de 17 cm., y colocar 4 hojas de masa engrasadas entre sí y que sobresalgan por los bordes.

Colocar otra hoja en el fondo, y espolvorear con la mitad de las almendras, llenar con el guiso de cordero y espolvorear con el resto de las almendras Tapar con la masa que sobresale y 2 hojas más. Pintar con mantequilla derretida y hornear 20 minutos a 200ºC o hasta que se dore.