Receta: Pastel Irlandés de pescado
Receta paso a paso para cocinar Pastel Irlandés de pescado, de las recetas de cocina irlandés de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Pescados
- Tipo de cocina: irlandés
- Método de cocinado: horno / asado
- Otras características:
Receta de hoy: Pastel Irlandés, diferente manera de preparar un salmón al horno
- Lavar, secar los lomos de pescado y hervirlos en agua con sal, pimienta, laurel y eneldo durante 5 minutos, escurrirlos y reservarlos. Calentar el aceite en una sartén y freír la cebolla, el puerro y la zanahoria picados.
- Puré de patata: Lavar y cocer las patatas sin pelar en agua con sal hasta que estén blandas (15/20 minutos según tamaño), escurrirlas, dejarlas secar y pelarlas. Pasarlas por el pasapurés, añadir la leche caliente, el aceite, salpimentar y mezclar.
- Añadir los pescados desmenuzados al sofrito de cebolla, regar con el vino y dejar reducir. Poner el refrito en una fuente de horno engrasada, cubrir con el puré y espolvorear de queso rallado. Gratinar unos 8-10 minutos o hasta que esté dorado y servir.
Receta apta para sin gluten
¿Qué ingredientes necesitas?
-
400 g de merluza en un lomo
-
400 g de salmón en un lomo
-
1 cebolla
-
1 puerro
-
2 zanahorias
-
80 ml de vino blanco
-
1 hoja de laurel
-
eneldo picado
-
sal y pimienta
-
6 cucharadas de aceite
-
4 patatas
-
100 ml de leche
-
un chorro de aceite de oliva virgen
-
sal y pimienta
Puré de patata:
¿Cómo se cocina paso a paso?

Lavar, secar los lomos de pescado y hervirlos en agua con sal, pimienta, laurel y eneldo durante 5 minutos, escurrirlos y reservarlos. Calentar el aceite en una sartén y freír la cebolla, el puerro y la zanahoria picados.

Puré de patata: Lavar y cocer las patatas sin pelar en agua con sal hasta que estén blandas (15/20 minutos según tamaño), escurrirlas, dejarlas secar y pelarlas. Pasarlas por el pasapurés, añadir la leche caliente, el aceite, salpimentar y mezclar.

Añadir los pescados desmenuzados al sofrito de cebolla, regar con el vino y dejar reducir. Poner el refrito en una fuente de horno engrasada, cubrir con el puré y espolvorear de queso rallado. Gratinar unos 8-10 minutos o hasta que esté dorado y servir.