Receta: Pasta con champiñones
Receta paso a paso para cocinar Pasta con champiñones, de las recetas de cocina italiana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.
Resumen de la receta
Cocina un plato de tallarines al huevo con champiñones que te quedará delicioso.
- INGREDIENTES PRINCIPALES
- Tallarines
La que hoy quiero que conozcas es la pasta con champiñones. Una delicia que si no has probado, estás tardando en hacerlo. La pasta es algo tan sencillo y básico de preparar que no te quitará mucho tiempo. Es un alimento preparado con masa cuyo ingrediente principal es la sémola mezclada con agua. Siempre se le debe añadir una pizquita de sal aunque no es obligatorio y a partir de aquí, tu imaginación puede empezar a volar.
Existe la pasta de muchas formas y maneras diferentes, desde los macarrones, pasando por los espaguetis, los caracoles hasta llegar a los más finitos, de corazones, en forma de lazos… En fin, a gusto del consumidor. Lo mejor de todo es que puedes añadirle las especies y los sabores que más te gusten, con un poquito de tomate y carne picada, con nata y bacón, con un poco de choricito picado… ¡Se me hace la boca agua!
Prueba un plato exquisito y rico
Esta vez es un plato principal de tallarines al huevo con champiñones. Entre sus ingredientes destacan el queso para untar light, 1 cebolleta, unas cucharadas de aceite, unas ralladuras de nuez moscada, pimienta, sal y ramito de eneldo.
No olvides que la pasta es una importante fuente de energía debido a los hidratos de carbono, lo que lo convierte inmediatamente en un plato que añadir en la lista de recetas para hacer en la semana.
Innova y hazte con tu pasta preferida, estoy segura que te quedará riquísima.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
de tallarines
-
pimienta
-
un chorreón
-
de champiñones
-
vaso de
-
de queso
-
unas ralladuras de
-
una ramito
¿Cómo se cocina paso a paso?
Salsa: Calentar el aceite en una sartén profunda y freír la cebolleta picada, añadir los champiñones laminados, saltearlos y regar con el vino. En un cazo diluir el queso con la leche a fuego flojo y añadirlo a los champiñones.
Sazonar la salsa con sal, pimienta y unas ralladuras de nuez moscada y reservar. Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal y el chorreón de aceite, el tiempo que indique el fabricante unos 7-8 minutos.
Escurrir los tallarines sobre un colador, añadirlos en caliente a la salsa de champiñones y dar unas vueltas sobre el fuego. Servir la pasta recién hecha, espolvoreada de eneldo picado y adornada con un ramito de eneldo.