Receta: Pasta con calabaza y espinacas
Receta paso a paso para cocinar Pasta con calabaza y espinacas, de las recetas de cocina italiana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.
Receta de hoy: Pasta con calabaza y espinacas
- Pelar, cortar la calabaza en dados y cocerla en agua con sal 15-20 minutos hasta que esté tierna y escurrirla. Lavar, escurrir y picar las espinacas. Calentar el aceite en una sartén, estofar lentamente la cebolla picada fina, añadir la calabaza y las espinacas y rehogar todo, unos minutos.
- En el último momento añadir al refrito el queso en dados, mezclar y reservar. Cocer la pasta durante 10 minutos en agua hirviendo con sal y un chorreón de aceite y escurrirla sobre un paño para que no lleve agua. Rellenar la pasta con el refrito, regarla con la salsa y servir.
- Salsa: Cocer en agua con sal la calabaza en trozos 20 minutos, escurrirla y reservar ½ vaso del caldo. Calentar el aceite en una sartén, rehogar el puerro en rodajas y la calabaza, añadir el caldo reservado, y la leche, salpimentar, triturar y comprobar el punto de sazón.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
300 g pasta tipo conchas grandes
-
½ kg de calabaza
-
1 cebolla
-
300 g de espinacas
-
6 cucharadas de aceite de oliva
-
sal y pimienta
-
100 g de queso roquefort desmigado
-
¼ kg de calabaza
-
½ puerro
-
3 cucharadas de aceite
-
½ vaso del caldo de cocer la calabaza
-
½ de leche
-
sal y pimienta
Salsa:
¿Cómo se cocina paso a paso?
Pelar, cortar la calabaza en dados y cocerla en agua con sal 15-20 minutos hasta que esté tierna y escurrirla. Lavar, escurrir y picar las espinacas. Calentar el aceite en una sartén, estofar lentamente la cebolla picada fina, añadir la calabaza y las espinacas y rehogar todo, unos minutos.
En el último momento añadir al refrito el queso en dados, mezclar y reservar. Cocer la pasta durante 10 minutos en agua hirviendo con sal y un chorreón de aceite y escurrirla sobre un paño para que no lleve agua. Rellenar la pasta con el refrito, regarla con la salsa y servir.
Salsa: Cocer en agua con sal la calabaza en trozos 20 minutos, escurrirla y reservar ½ vaso del caldo. Calentar el aceite en una sartén, rehogar el puerro en rodajas y la calabaza, añadir el caldo reservado, y la leche, salpimentar, triturar y comprobar el punto de sazón.