Receta: Paquetitos de zanahorias
Receta paso a paso para cocinar Paquetitos de zanahorias, de las recetas de cocina catalana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Aperitivos
- Tipo de cocina: catalana
- Método de cocinado: frito
- Otras características:
Receta de hoy: Paquetitos de zanahorias
- Relleno: Pelar, lavar y rallar las zanahorias. Quitar las hojas externas a la cebolleta y picarla fina, pelar y picar el diente de ajo. Calentar el aceite en una sartén y freír la cebolleta y el ajo, sazonar con sal y pimienta y el anís.
- Añadir la zanahoria y rehogar unos minutos, hasta que esté hecha, retirar del fuego y añadir las nueces o avellanas picadas. Cortar cada hoja de masa filo en 6 cuadrados e ir engrasando con mantequilla entre sí dos cuadrados juntos, hasta terminar con la masa.
- Poner en el centro de cada uno, una cucharada del relleno, enrollarlos como un caramelo y atar los extremos con cebollino blanqueado. Pintarlos con mantequilla, hornearlos a 200ºC unos 10-15 minutos, o hasta que estén dorados y servir recién hechos.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
4 hojas de masa filo
-
mantequilla para pintar, tiras de cebollino
-
2 zanahorias
-
1 cebolleta
-
1 diente de ajo
-
1 cucharadita de anís
-
un puñado de nueces o avellanas
-
6 cucharadas de aceite, sal y pimienta
Relleno:
¿Cómo se cocina paso a paso?

Relleno: Pelar, lavar y rallar las zanahorias. Quitar las hojas externas a la cebolleta y picarla fina, pelar y picar el diente de ajo. Calentar el aceite en una sartén y freír la cebolleta y el ajo, sazonar con sal y pimienta y el anís.

Añadir la zanahoria y rehogar unos minutos, hasta que esté hecha, retirar del fuego y añadir las nueces o avellanas picadas. Cortar cada hoja de masa filo en 6 cuadrados e ir engrasando con mantequilla entre sí dos cuadrados juntos, hasta terminar con la masa.

Poner en el centro de cada uno, una cucharada del relleno, enrollarlos como un caramelo y atar los extremos con cebollino blanqueado. Pintarlos con mantequilla, hornearlos a 200ºC unos 10-15 minutos, o hasta que estén dorados y servir recién hechos.