Receta: Papillote de gallo con calabaza y romanesco
Receta paso a paso para cocinar Papillote de gallo con calabaza y romanesco, de las recetas de cocina española de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
En tan solo estos 3 pasos podrás tener preparado este plato de pescado y verduras muy sabrosas y sobre todo saludable.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Pescados
- Tipo de cocina: española
- Método de cocinado: hervido, horno / asado
- Otras características:
El gallo es un pescado perteneciente a la familia de los peces planos. Podemos encontrarlo fácilmente en los mercados de nuestras ciudades. Recomendamos pedirle al pescadero que nos limpie el pescado. Será mucho más fácil para nosotros cocinarlo después.
Es un pescado bastante asequible en comparación con otros pescados como el lenguado o el rape.
En esta ocasión lo vamos a acompañar con unas verduras que previamente vamos a hervir hasta quedar al dente para posteriormente ponerlo junto al pescado y meterlo al horno hasta que se terminen de hacer.
Como puedes ver, es una receta muy sencilla que a penas te robará tiempo. Inclúyelo en tu menú semanal. Es importante comer al menos una vez a la semana pescado para mantener una dieta sana y equilibrada.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
gallo de 1 kilo
-
calabaza
-
romanesco
-
aceite
-
vino blanco
-
sal
-
pimienta
-
estragón
¿Cómo se cocina paso a paso?

Pelar y cortar la calabaza en dados. Lavar y separar el romanesco en ramitos. Cocerlos por separado en agua hirviendo con sal hasta que estén blandos pero al dente (10 minutos aprox.), escurrirlos y reservarlos.

Lavar, secar y cortar los filetes de gallo en dos, salpimentarlos y enrollarlos sobre 4 hojas de papel de horno. Poner en cada una un lecho de verduras, salpimentar y colocar 1-2 rollos de pescado.

Espolvorearlos con estragón picado, rociarlos con aceite y un chorretón de vino. Cerrar los paquetes e introducirlos en el horno, hornear a 200º C durante 10 minutos y servir en los paquetes.