Receta: Olivada trufada con tostadas
Receta paso a paso para cocinar Olivada trufada con tostadas, de las recetas de cocina aragonesa de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Aperitivos
- Tipo de cocina: aragonesa
- Método de cocinado: frito
- Otras características:
Receta de hoy: Olivada trufada con tostadas
- Disolver la levadura en la mitad del agua templada. Mezclar la harina, sal, comino y el azúcar, añadir la levadura con el agua, el yogur y el aceite. Amasar y añadir poco a poco el resto del agua hasta conseguir una bola fina. Mezclar el queso con las hierbas picadas.
- Dejar que suba la masa tapada en un lugar templado hasta que duplique su volumen. Con las manos enharinadas formar porciones de masa de unos 60 g cada una, hacerles un agujero en el centro, rellenarlas con la mezcla de hierbas-queso, y cerrarlas apretándolas bien con las manos.
- Aplanarlas con el rodillo formando círculos. Engrasar ligeramente una sartén con aceite y dorar los naan con la sartén tapada primero por un lado, durante 5 minutos a fuego medio bajo, darles la vuelta y hacer por el otro lado, durante unos 3 minutos. Servirlos calientes.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
200 g de aceitunas negras sin hueso
-
1 y ½ cucharadas de alcaparras en vinagre
-
1 trufa
-
3 anchoas de lata
-
½ diente de ajo (optativo)
-
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
-
1 cucharadita de mostaza de Dijon
-
1 cucharada de brandy
-
pimienta
-
rebanadas de pan tipo baguette
¿Cómo se cocina paso a paso?

Disolver la levadura en la mitad del agua templada. Mezclar la harina, sal, comino y el azúcar, añadir la levadura con el agua, el yogur y el aceite. Amasar y añadir poco a poco el resto del agua hasta conseguir una bola fina. Mezclar el queso con las hierbas picadas.

Dejar que suba la masa tapada en un lugar templado hasta que duplique su volumen. Con las manos enharinadas formar porciones de masa de unos 60 g cada una, hacerles un agujero en el centro, rellenarlas con la mezcla de hierbas-queso, y cerrarlas apretándolas bien con las manos.

Aplanarlas con el rodillo formando círculos. Engrasar ligeramente una sartén con aceite y dorar los naan con la sartén tapada primero por un lado, durante 5 minutos a fuego medio bajo, darles la vuelta y hacer por el otro lado, durante unos 3 minutos. Servirlos calientes.