Receta de Navidad: Lenguado con salsa de mejillones
Receta paso a paso para cocinar Receta de Navidad: Lenguado con salsa de mejillones, de las recetas de cocina asturiana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Clasificación de la receta
- Categoría: Pescados
- Tipo de cocina: asturiana
- Método de cocinado: horno / asado
Receta de hoy: Lenguado marguery
- Lavar y abrir los mejillones en una cazuela al vapor con el vino, colar el jugo y reservar. Pelar, quitar las cabezas a los langostino y cocer las cascaras y cabezas con unos cascos de cebolla 20 minutos, Colar y reservar. Calentar 2 cucharadas de aceite, saltear los langostinos y reservarlos.
- Lavar, secar y salpimentar el lenguado. Calentar el resto de aceite y freír la cebolla picada hasta que se dore y fondear con ella una fuente de horno. Poner encima el lenguado, verter el caldo de los mejillones, el de los langostinos y el vino e introducir la fuente en el horno a 250ºC, unos 3-4 minutos.
- Cuando empiece la salsa a hervir, sacar la fuente del horno, añadir la Maizena disuelta en la leche y mezclar con las varillas. Volver a introducir la fuente en el horno y dejar unos 10-12 minutos más (según tamaño). Incorporar en los 2 últimos minutos los langostinos y mejillones. Servir.
¿Qué ingredientes necesitas?
- 2 lenguados de 500 g cada uno o 4 de ración
- sal y pimienta negra
- 2 cebollas
- 80 ml de vino blanco
- 1 taza de caldo de cocer los langostinos
- 16 mejillones
- 60 ml de vino blanco para abrir los mejillones
- 8 langostinos
- 1 cucharada de Maizena
- 4 de leche
- 5 de aceite
¿Cómo se cocina paso a paso?
-
Paso 1 Lavar y abrir los mejillones en una cazuela al vapor con el vino, colar el jugo y reservar. Pelar, quitar las cabezas a los langostino y cocer las cascaras y cabezas con unos cascos de cebolla 20 minutos, Colar y reservar. Calentar 2 cucharadas de aceite, saltear los langostinos y reservarlos.
-
Paso 2 Lavar, secar y salpimentar el lenguado. Calentar el resto de aceite y freír la cebolla picada hasta que se dore y fondear con ella una fuente de horno. Poner encima el lenguado, verter el caldo de los mejillones, el de los langostinos y el vino e introducir la fuente en el horno a 250ºC, unos 3-4 minutos.
-
Paso 3 Cuando empiece la salsa a hervir, sacar la fuente del horno, añadir la Maizena disuelta en la leche y mezclar con las varillas. Volver a introducir la fuente en el horno y dejar unos 10-12 minutos más (según tamaño). Incorporar en los 2 últimos minutos los langostinos y mejillones. Servir.