Receta: Muffins de alcachofas y tomates secos
Receta paso a paso para cocinar Muffins de alcachofas y tomates secos, de las recetas de cocina balear de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Aperitivos
- Tipo de cocina: balear
- Método de cocinado: horno / asado
- Otras características:
Receta de hoy: Muffins de alcachofas y tomates secos
- Poner a remojo los tomates en agua caliente durante 8 horas para hidratarlos. Limpiar las alcachofas, quitar todas las hojas externas duras y dejar solo el corazón. Ponerlos en un bol con agua y las gotas de zumo de limón y perejil unos minutos para que no se oscurezcan.
- Cocer las alcachofas escurridas cubiertas con el aceite a fuego muy lento sin que llegue a hervir hasta que estén blandas (unos 20 minutos). Escurrirlas y reservar el aceite. Mezclar en un bol los huevos, la mostaza, el romero y salpimentar. Mezclar la harina con la levadura.
- Añadir el aceite de confitar las alcachofas a la mezcla de huevo y la harina tamizada, mover hasta que todo se una y añadir los tomates escurridos en trozos. Rellenar las cápsulas hasta la mitad y poner en cada una un corazón de alcachofa. Hornear a 170ºC durante 15-20 min y servir.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
5 huevos
-
6 alcachofas
-
unas gota de zumo de limón
-
unas hojas de perejil
-
8 tomates secos
-
50 gr. de mostaza
-
una pizca de romero picado
-
300 ml. de aceite para confitar las alcachofas
-
200 gr. de harina
-
20 gr. de levadura en polvo
-
sal y pimienta.
¿Cómo se cocina paso a paso?

Poner a remojo los tomates en agua caliente durante 8 horas para hidratarlos. Limpiar las alcachofas, quitar todas las hojas externas duras y dejar solo el corazón. Ponerlos en un bol con agua y las gotas de zumo de limón y perejil unos minutos para que no se oscurezcan.

Cocer las alcachofas escurridas cubiertas con el aceite a fuego muy lento sin que llegue a hervir hasta que estén blandas (unos 20 minutos). Escurrirlas y reservar el aceite. Mezclar en un bol los huevos, la mostaza, el romero y salpimentar. Mezclar la harina con la levadura.

Añadir el aceite de confitar las alcachofas a la mezcla de huevo y la harina tamizada, mover hasta que todo se una y añadir los tomates escurridos en trozos. Rellenar las cápsulas hasta la mitad y poner en cada una un corazón de alcachofa. Hornear a 170ºC durante 15-20 min y servir.