Receta: Monas de pascua
Receta paso a paso para cocinar Monas de pascua, de las recetas de cocina española de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Postres
- Tipo de cocina: española
- Método de cocinado: horno / asado
- Otras características:
Receta de hoy típica de Semana Santa:
- Disolver la levadura en la leche templada. Mezclar la harina con sal, el azúcar y las ralladuras, añadir la leche con levadura, el agua de azahar y los huevos batidos. Amasar en la amasadora de gancho, durante ½ hora y añadir poco a poco la mantequilla en pomada.
- Amasar hasta que se despegue de las paredes, formar una bola, enharinarla, ponerla en un bol y hacer un corte en cruz. Taparla con un paño y meter en una bolsa de plástico, dejarla en un sitio templado (26º-30ºC), 3 horas. Redondear y dividir en 4.
- Formar bolas con un pequeño hueco en el centro, meter un huevo y dejarlos subir tapados sobre un silpat en sitio templado. Pintarlos con huevo batido, cubrirlos de azúcar salpicada de agua y cocerlos a 200ºC unos 12-15 minutos, hasta que doren.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
600 gr. de harina de fuerza
-
una pizca de sal
-
30 gr. de levadura prensada
-
1 vaso de vino de leche templada
-
150 gr. de azúcar
-
125 gr. de mantequilla en pomada
-
3 huevos pequeños
-
la ralladura de 1 limón y de 1 naranja
-
1 cucharada de agua de azahar
-
1 huevo para pintar
-
azúcar para salpicar
-
gotas de agua
-
4 huevos cocidos pintados con colorante alimentario
Para decorar:
¿Cómo se cocina paso a paso?
Disolver la levadura en la leche templada. Mezclar la harina con sal, el azúcar y las ralladuras, añadir la leche con levadura, el agua de azahar y los huevos batidos. Amasar en la amasadora de gancho, durante ½ hora y añadir poco a poco la mantequilla en pomada.
Amasar hasta que se despegue de las paredes, formar una bola, enharinarla, ponerla en un bol y hacer un corte en cruz. Taparla con un paño y meter en una bolsa de plástico, dejarla en un sitio templado (26º-30ºC), 3 horas. Redondear y dividir en 4.
Formar bolas con un pequeño hueco en el centro, meter un huevo y dejarlos subir tapados sobre un silpat en sitio templado. Pintarlos con huevo batido, cubrirlos de azúcar salpicada de agua y cocerlos a 200ºC unos 12-15 minutos, hasta que doren.