Receta: Moldes de escalibada y queso de cabra
Receta paso a paso para cocinar Moldes de escalibada y queso de cabra, de las mejores recetas de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Recetas
- Otras características:
Consejo: Escalivar con “v” es una palabra catalana que significa asar, pero en esta ocasión lo hemos hecho en sartén, que resulta más rápido. En castellano se escribe escalibada con “b”.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
3 huevos
-
1 vaso de leche
-
1 pimiento rojo
-
1 pimiento verde
-
1 berenjena
-
1 cebolla
-
2 tomates
-
2 dientes de ajo
-
4 cucharadas de aceite
-
sal
-
aceite y pan rallado para engrasar el molde
-
4 rodajas de queso de cabra
¿Cómo se cocina paso a paso?
Paso 1: Escaldar y pelar los pimientos y los tomates. Pelar y cortar la berenjena, los pimientos y la cebolla en tiras. Calentar el aceite y freír los pimientos, la cebolla y la berenjena con los ajos sin pelar. Añadir el tomate en dados, saltear unos minutos y sazonar.
Paso 2: Batir los huevos, mezclarlos con la leche, sazonar y unir con la escalibada, sin los dientes de ajo que se tiran. Engrasar moldes de flan con aceite, salpicarlos de pan rallado, llenarlos con la mezcla y cocerlos en el horno al baño María 20 minutos a 180º C.
Paso 3: Volcar los moldes sobre una fuente de horno y colocar una rodaja de queso sobre cada uno. Meter en el horno y calentar hasta que el queso se gratine. Servirlos calientes con ensalada de lechugas variadas aliñadas o con salsa bechamel.