Receta: Mini bartolillos
Receta paso a paso para cocinar Mini bartolillos, de las recetas de cocina madrileña de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Sigue los pasos y trucos para hacer este postre tan sencillo de preparar.
Hoy haremos un postre muy famoso en la cocina madrileña que se suele elaborar en la época de Semana Santa.
Los bartolillos son una especie de empanadilla con forma triangular elaborado a partir de una masa muy fina y rellena de crema pastelera. Una vez hecho el relleno, se fríen y se sirven directamente nada más salir de la sartén, caliente.
Previamente, una vez frito, se espolvorea un poco de azúcar glas por encima de cada triángulo y ¡listos para comer!.
El relleno lo podemos hacer según lo que más nos guste. Recomendamos que los hagas también de cabello de ángel o de compota de manzana. El proceso es el mismo.
Ahora te toca a ti poner en práctica esta deliciosa receta.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
aceite de oliva
-
vino blanco
-
agua
-
harina
-
sal
-
azúcar
-
leche
-
yemas
-
azúcar
-
Maizena
-
limón
-
aceite
-
azúcar glas
MASA
RELLENO
¿Cómo se cocina paso a paso?

Relleno: Batir las yemas, el azúcar y la Maizena en un cazo de fondo grueso y verter la leche hirviendo con la ralladura, sin parar de mover. Acercar al fuego, mover hasta que espese sin que hierva y dejar enfriar tapado con papel film.

Masa: Mezclar el vino, el aceite y la sal, añadir la harina y formar una masa, hacer una bola, envolverla y reposar una hora. Sobre la mesa enharinada extender con el rodillo la masa muy fina, cortar círculos con cortapastas y darles forma ovalada con el rodillo.

Colocar la crema en una manga pastelera y poner en cada porción de masa un montoncito de crema, mojar los bordes con agua y cerrarlos apretando. Freírlos en abundante aceite caliente y servirlos espolvoreados de azúcar glas.