Receta: Migas de panko, membrillo y huevo
Receta paso a paso para cocinar Migas de panko, membrillo y huevo, de las recetas de cocina andaluza de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Postres
- Tipo de cocina: andaluza
- Método de cocinado: baja temperatura
- Otras características:
Receta de hoy: Migas de panko, membrillo y huevo
- Escaldar el membrillo cortado en 4 trozos. Disolver el azúcar en el agua y hervir 5 minutos. Añadir el membrillo, pelado y cortado en dados y cocerlo en el almíbar hasta que esté tierno y caramelizado. Si el pan es de molde, dejarlo secar y rallar.
- Cocer los huevos en agua con sal unos 2-3 min desde que empiecen a hervir, dejarlos templar y pelarlos. Migas: Saltear el pan panko o el de molde rallado en el aceite caliente y, fuera del fuego, añadir el pimentón. Sazonar con sal, pimienta y el tomillo.
- Incorporar al refrito de migas los dados de membrillo con parte de su almíbar que ya debe estar espeso y mezclar. Servir las migas con membrillo en cazuelitas individuales con el huevo a la mitad y espolvoreado con tomillo picado.
Esta receta apta: sin lactosa
¿Qué ingredientes necesitas?
-
4 huevos de codorniz
-
100 g de pan panko o pan de molde sin corteza
-
4 cucharadas de aceite
-
sal y pimienta
-
½ cucharadita de pimentón
-
1 ramita de tomillo
-
1 membrillo
-
3 cucharadas de azúcar
-
1 vaso de agua
Almíbar:
¿Cómo se cocina paso a paso?
Escaldar el membrillo cortado en 4 trozos. Disolver el azúcar en el agua y hervir 5 minutos. Añadir el membrillo, pelado y cortado en dados y cocerlo en el almíbar hasta que esté tierno y caramelizado. Si el pan es de molde, dejarlo secar y rallar.
Cocer los huevos en agua con sal unos 2-3 min desde que empiecen a hervir, dejarlos templar y pelarlos. Migas: Saltear el pan panko o el de molde rallado en el aceite caliente y, fuera del fuego, añadir el pimentón. Sazonar con sal, pimienta y el tomillo.
Incorporar al refrito de migas los dados de membrillo con parte de su almíbar que ya debe estar espeso y mezclar. Servir las migas con membrillo en cazuelitas individuales con el huevo a la mitad y espolvoreado con tomillo picado.