Receta: Merluza en salsa verde
Receta paso a paso para cocinar Merluza en salsa verde, de las recetas de cocina española de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Te damos todos los trucos para preparar una merluza en salsa verde, un plato sencillo en el que lo más importante es una buena materia prima.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Pescados
- Tipo de cocina: española, vasca
- Método de cocinado: guisado / estofado
- Otras características:
- INGREDIENTES PRINCIPALES
- Merluza
- Aceite de oliva
- Perejil
Un pescado blanco
La merluza se enmarca dentro del grupo de los pescados blancos y su carne y su textura la hacen óptima para ser consumida a cualquier edad o cualquier estado. Por su bajo contenido calórico y sus propiedades es adecuado incluso durante el embarazo, porque es uno de los pescados que tienen menos mercurio.
Sin embargo, como el resto de pescados, contiene ácidos grasos omega 3, lo que convierte a este pez en un gran aliado en el mantenimiento y desarrollo cognitivos. El omega 3 actúa sobre el sistema nervioso pero además es cardiosaludable y reduce los niveles de presión arterial.
Las elaboraciones
Para el plato de hoy solo vamos a necesitar una cazuela y un poco de maña para que la salsa quede ligada. Nosotros hemos colocado la merluza en rodajas de unos tres centímetros para que el grosor sea uniforme y se haga más o menos en el mismo tiempo.
Si queréis hacer este plato utilizando los lomos de la merluza, vigilad los tiempos y aumentad en un par de minutos por cada lado la cocción si veis que el grosor es mayor. Cocinadlos con la piel y, siempre que hagáis lomos, comenzad poniendo ese lado, el de la piel, sobre la plancha. De esta forma evitaréis que se os deshaga.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
cola de merluza
-
aceite
-
ajo
-
vino blanco
-
agua
-
perejil
-
sal
-
pimienta
-
harina
¿Cómo se cocina paso a paso?

Lavar las rodajas de merluza, secarlas, sazonarlas con sal y pimienta y pasarlas por harina. Calentar el aceite en una sartén, freír los dientes de ajo en láminas finas y cuando estén, colocar las rodajas de merluza extendidas.

Añadir la mitad del perejil picado, el vino y el caldo y mover la sartén sobre el fuego con movimiento de vaivén, mientras cuece. A los 5 min. dar la vuelta a la merluza y dejar que dé un hervor de nuevo sin parar de mover.

Cuando la salsa esté trabada, espolvorear con el resto del perejil picado y separar la sartén del fuego para que no continúe el hervor y se pase el
punto de la merluza. Servir muy caliente. Se puede añadir, si se quiere, espárragos, huevo duro y almejas.