Receta: Medallones de solomillo de cerdo a la miel
Receta paso a paso para cocinar Medallones de solomillo de cerdo a la miel, de las recetas de cocina mediterránea de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Sigue el paso a paso de esta sencilla pero exquisita receta que te dejamos a continuación.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Carne
- Tipo de cocina: mediterránea
- Método de cocinado: plancha, salteado
- Otras características:
Hoy vamos a cocinar un plato muy sencillo y sobre todo muy sabroso.
En este caso vamos a apostar por unos solomillos de cerdo que normalmente son muy tiernos y muy fácil de conseguir en cualquier mercado o supermercado de muchas ciudades además de su precio asequible.
Lo clave para conseguir este plato es, sin duda, su salsa de miel. Recomendamos juntar la salsa de miel y la mostaza para lograr una carne mucho más jugosa.
Para hacer este plato lo más saludable posible, vamos a acompañar la carne con unos espárragos trigueros salteados en la sartén.
También te proponemos combinar el plato con otras guarniciones como por ejemplo: patatas guisadas o al horno, arroz blanco o una ensalada de lechugas frescas.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
en medallones gruesos
-
miel
-
ajo
-
romero
-
zumo de limón
-
caldo de carne
-
brandy
-
sal
-
pimienta
-
espárragos verdes
-
aceite
-
sal de escamas
GUARNICIÓN
¿Cómo se cocina paso a paso?

Calentar el aceite en una sartén y dorar los solomillos sazonados con sal y pimienta junto con la ramita de romero y los dientes de ajos pelados y enteros, sacar los solomillos y reservarlos.

Desglasar la sartén con el zumo de limón, añadir la miel y mover para que se caramelice. Verter el brandy y el jugo que haya soltado la carne, dar unos hervores, regar con el caldo y cocer 5 minutos.

Servir los solomillos con su salsa y la guarnición de espárragos. Guarnición: Lavar los espárragos, cortar la parte dura, saltearlos en el aceite caliente unos minutos y sazonarlos.