Receta: Manzanas asadas con naranjas
Receta paso a paso para cocinar Manzanas asadas con naranjas, de las recetas de cocina española de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Prueba a hacer este postre con frutas asadas del que no podrás resistirte y copiar su receta.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Postres
- Tipo de cocina: española
- Método de cocinado: horno / asado
- Otras características:
- INGREDIENTES PRINCIPALES
- Manzana
Uno de los quebraderos de cabeza y la pregunta que más nos roda en la cabeza, es que vamos a preparar para cocinar, de primer plato, el segundo, el postre… Son muchos invitados los que inundan nuestras casas para celebrar un día especial entre familiares, amigos y seres queridos. Pues bien, te traigo un postre del que todos se enamorarán y probablemente te pidan cual es la receta para poder hacerla ellos mismos.
Un postre exquisito y delicioso
Si te gustan las frutas, estás de suerte. Para esta receta solo necesitarás manzanas y naranjas. Dos piezas de fruta fundamentales en nuestro día a día y que debes intentar incluir en tu lista de la compra. Esta vez no es especialmente saludable, porque la receta lleva mantequilla, azúcar y canela, así que si además, te gustan los postres dulces, este sin duda es el tuyo.
La manzana es una de las frutas que más se usa en la cocina, no sólo puedes utilizarla en postres, sino en ensaladas, platos principales como acompañante… Son muchas las opciones para realizar un plato perfecto con un solo ingrediente.
Por otro lado y no menos importante, la otra fruta esencial para esta receta es la naranja, un alimento que aporta al organismo un gran cantidad de Vitamina C. Entre sus múltiples beneficios, ayuda con los trastornos intestinales, reduce el riesgo de cáncer, fortalece el sistema nervioso, ayuda a adelgazar… Es toda una maravilla.
Imagínate poder mezclar ambas frutas en un postre delicioso y rico del que vas a disfrutar y no quedará ni una pizquita. Sigue los pasos que debajo te voy a dejar y saborea tu postre. Probablemente se convertirá en uno de tus favoritos.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
manzanas
-
orejones
-
cucharadas de
-
cucharadas de
-
naranjas
-
piel de
-
cucharadas de
¿Cómo se cocina paso a paso?

Lavar y quitar el corazón a las manzanas, darles un corte circular alrededor del orificio de arriba y colocarlas en una fuente de horno engrasada. Lavar, cortar en juliana la piel coloreada de la naranja y hervirla en agua con sal.

Cortar los orejones en dados y mezclarlos con la mantequilla y la mitad de la miel y de los frutos secos. Rellenar el hueco de las manzanas. Poner en la fuente el zumo, el resto de miel y de frutos secos, los corazones, la juliana de naranja y los clavos.

Hacerlas en el horno a 180ºC unos 20-30 minutos, hasta que estén tiernas sin deshacerse, y el jugo que han soltado sea un almíbar gelatinoso. Quitar los corazones. Servir templadas con su jugo, que se puede aclarar con más zumo, los frutos secos y la juliana.