Receta: Lomo de cerdo a la naranja

    Receta paso a paso para cocinar Lomo de cerdo a la naranja, de las recetas de cocina americana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.


    Lomo de cerdo

    Resumen de la receta

    Cocina una receta especial con un sabor muy distinto, lomo de cerdo a la naranja.

    • CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
    • Categoría: Carne
    • Tipo de cocina: americana
    • Otras características:

    Hoy vamos a cocinar un plato riquísimo con un sabor muy diferente y especial. La receta de hoy es lomo de cerdo a la naranja. ¿Tiene buena pinta verdad? Además es un plato ideal para celebraciones, eventos o comidas familiares. En las fechas en las que nos encontramos, estamos cada vez más cerca de encender las luces de las calles de nuestra ciudad y que iluminen todas las casas. Esas calles repletas de gente, ilusión, ganas, niños esperando con ansia estos días en los que encendemos el árbol. Lo decoramos con tantos adornos que después, somos incapaces de volver a guardar. Pues sí, esa época ya está apunto de llegar y nuestros hogares se llenarán de familiares y seres queridos.

    En España, es muy típico pasar un día en familia por las largas e interminables calles de Madrid recorriendo Gran Vía o la Puerta del Sol. Siempre vas a ver los bares llenos, la gente reunida comiendo un pinchito junto con una cerveza y niños correteando con juguetes en las manos o algún adorno puesto sobre la cabeza.

    No debes olvidar que, si eres de los que le toca cocinar en estos días tan señalados y te pones nervioso con tantos preparativos que hacer a la vez, empieza por apuntar en tu libreta recetas fáciles y rápidas de preparar como esta.

    El lomo de cerdo es un plato que podemos hacer normalmente a diario con algún otro alimento como acompañante. Por ejemplo, con patatas fritas, huevos, con salchichas o con alguna salsa que le de más sabor. No obstante, esta vez la salsa que le pondrás es muy distinta, pues utilizaremos la naranja.

    Solo tardarás 90 minutos en hacer este plato y podrás servirlo en la mesa para empezar a degustarlo. Seguro que sorprendes y querrás repetirlo en más de una ocasión. ¡A por ello!

    ¿Qué ingredientes necesitas?

    • naranjas

    • diente de

    • cucharadas de

    • cucharadas de

    ¿Cómo se cocina paso a paso?