Receta: Lomitos de corzo con salsa de frambuesas
Receta paso a paso para cocinar Lomitos de corzo con salsa de frambuesas, de las recetas de cocina castellano-leonesa de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Carne
- Tipo de cocina: castellano-leonesa
- Método de cocinado: brasa / parrilla
- Otras características:
- Cortar el lomo en rodajas de 3 cm., de grosor y sazonarlas con sal y pimienta. Calentar aceite en una sartén sellar las rodajas, dejarlas enfriar y reservar el jugo que han soltado. En una cazuela, fundir la mantequilla, añadir la harina y rehogarla sin que llegue a tomar color.
- Incorporar la leche, sazonar con sal, pimienta y la nuez moscada y mover con varillas hasta conseguir una bechamel espesa, retirar del fuego y dejarla templar tapada con papel film. Cubrir las rodajas de corzo con la bechamel, colocarlas sobre papel sulfurizado y enfriar.
- Dar forma con las manos a las rodajas, pasarlas por huevo batido y pan rallado y freírlas en aceite para que queden crujientes. Servirlas con la salsa. Salsa: Cocer la mermelada con el vinagre, cuando casi se caramelice, añadir el P.X., el jugo reservado, la mostaza y hervir.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
1 lomo de corzo
-
500 ml de leche
-
30 g de harina
-
25 g de mantequilla
-
1 huevo
-
sal y pimienta
-
unas ralladuras de nuez moscada
-
pan rallado para rebozar
-
½ bote de mermelada de frambuesas
-
4 cucharadas de vinagre de jerez
-
1 de mostaza
-
el jugo que ha soltado el corzo
-
1 vaso de Pedro Ximénez
Salsa:
¿Cómo se cocina paso a paso?

Cortar el lomo en rodajas de 3 cm., de grosor y sazonarlas con sal y pimienta. Calentar aceite en una sartén sellar las rodajas, dejarlas enfriar y reservar el jugo que han soltado. En una cazuela, fundir la mantequilla, añadir la harina y rehogarla sin que llegue a tomar color.

Incorporar la leche, sazonar con sal, pimienta y la nuez moscada y mover con varillas hasta conseguir una bechamel espesa, retirar del fuego y dejarla templar tapada con papel film. Cubrir las rodajas de corzo con la bechamel, colocarlas sobre papel sulfurizado y enfriar.

Dar forma con las manos a las rodajas, pasarlas por huevo batido y pan rallado y freírlas en aceite para que queden crujientes. Servirlas con la salsa. Salsa: Cocer la mermelada con el vinagre, cuando casi se caramelice, añadir el P.X., el jugo reservado, la mostaza y hervir.